Ari Vatanen, líder en el Rally de los Mil Lagos

El piloto finlandés Ari Vatanen, al ,volante de un Peugeot 205 turbo, ocupa la cabeza de la clasificación del Rally de los Mil Lagos, perteneciente al circuito del campeonato mundial de la especialidad, al término, de la segunda etapa, de 309 kilómetros de recorrido, de los que 75 se disputaron en pruebas especiales en la localidad finlandesa de Jyvaskyla. Vatanen lleva una ventaja de 1.13 minutos a su compatriota Markku, Alen (Lancia), mientras que otro finlandés Hannu Mikkola (Audi Quattro) está situado a dos minutos del líder. El líder del campeonato, el sueco Stig Blomkqvist marcha a 2.12 ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El piloto finlandés Ari Vatanen, al ,volante de un Peugeot 205 turbo, ocupa la cabeza de la clasificación del Rally de los Mil Lagos, perteneciente al circuito del campeonato mundial de la especialidad, al término, de la segunda etapa, de 309 kilómetros de recorrido, de los que 75 se disputaron en pruebas especiales en la localidad finlandesa de Jyvaskyla. Vatanen lleva una ventaja de 1.13 minutos a su compatriota Markku, Alen (Lancia), mientras que otro finlandés Hannu Mikkola (Audi Quattro) está situado a dos minutos del líder. El líder del campeonato, el sueco Stig Blomkqvist marcha a 2.12 minutos, en cuarta posición.

Los diez primeros, clasificados son pilotos nórdicos que si bien son los mejores en esta especialidad automovilística, acentúan su dominio al competir en Finlandia. El sexto clasificado es el finlandés Tovonen (Lancia), a 2.40; el sexto el sueco Eklund (Audi) a 4.56; el séptimo, el finlandés Karibkkunen, a 4.57; octavo, el sueco Waldegard (Toyota), a 8.27; noveno, el finlandés Pitkanen (Nissan), a 9.14; y el décimo el finlandés Airikkala (Nissan), con el mismo tiempo.

Ari Vatanen cogió el liderazgo de la prueba a partir de la decimotercera prueba especial, cuando su Peugeot aprovechó la máxima eficacia en rutas de tierra de la región central, y recuperó los dos segundos de ventaja que le llevaba su compatriota Alen al término de la primera etapa y después de 11 pruebas especiales.

Alen y Vatanen se repartieron los primeros y segundos puestos de cada prueba especial, con la única excepción de un segundo puesto del sueco Bloinqvist. Al término de la 20ª y última prueba especial de la segunda etapa abandonó la pilota francesa Michele Mouton.

Archivado En