Los estibadores británicos van a la huelga en apoyo de los mineros

El sindicato de estibadores británico aprobó ayer, por aplastante mayoría, la convocatoria de una huelga nacional que, de hecho, había comenzado la noche anterior en varios puertos escoceses, para apoyar la lucha que, desde hace 24 semanas, llevan a cabo los mineros contra el Gobierno Thatcher. El Gabinete conservador contempla la reducción de cuatro millones de toneladas en la producción anual de carbón y la supresión de 20.000 empleos en el sector.Ésta es la segunda huelga que realizan los estibadores este verano: La anterior, en julio, duró 12 días, provocó la paralización de 61 puertos en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El sindicato de estibadores británico aprobó ayer, por aplastante mayoría, la convocatoria de una huelga nacional que, de hecho, había comenzado la noche anterior en varios puertos escoceses, para apoyar la lucha que, desde hace 24 semanas, llevan a cabo los mineros contra el Gobierno Thatcher. El Gabinete conservador contempla la reducción de cuatro millones de toneladas en la producción anual de carbón y la supresión de 20.000 empleos en el sector.Ésta es la segunda huelga que realizan los estibadores este verano: La anterior, en julio, duró 12 días, provocó la paralización de 61 puertos en todo el país y ocasionó pérdidas por valor de 140.000 millones de pesetas.

El Congreso de las Trade Unions decidirá a primeros de septiembre si apoya, con huelgas en otros sectores, el conflicto de los mineros.

Página 25

Archivado En