Ocho hombres armados asaltan el tren correo Barcelona-Madrid y se llevan 50.000 pesetas

Ocho hombres encapuchados, armados con pistolas, cuchillos y hachas, lograron detener el pasado sábado por la noche el tren correo que cubre el trayecto Barcelona-Madrid, según se supo ayer. El asalto, perfectamente planeado y que duró sólo 30 minutos, se produjo en la estación de Picamoixons, a pocos kilómetros de Valls (Tarragona). Según Correos, los asaltantes únicamente se llevaron nueve despachos -paquetes- con valores declarados en 50.000 pesetas.La Guardia Civil cree que se trata de un grupo compuesto por extranjeros y que los gritos que profirieron aludiendo a ETA Militar fueron un Int...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ocho hombres encapuchados, armados con pistolas, cuchillos y hachas, lograron detener el pasado sábado por la noche el tren correo que cubre el trayecto Barcelona-Madrid, según se supo ayer. El asalto, perfectamente planeado y que duró sólo 30 minutos, se produjo en la estación de Picamoixons, a pocos kilómetros de Valls (Tarragona). Según Correos, los asaltantes únicamente se llevaron nueve despachos -paquetes- con valores declarados en 50.000 pesetas.La Guardia Civil cree que se trata de un grupo compuesto por extranjeros y que los gritos que profirieron aludiendo a ETA Militar fueron un Intento de desviar las investigaciones. Los cuatro empleados del furgón correo sufrieron heridas de carácter leve, cuando los asaltantes trataron de obtener información de dónde se hallaban los envíos de mayor valor que, según creían, eran transportados en el tren. Los delincuentes ignoraban que la Dirección General de Correos ya no traslada los despachos importantes en los vagones de correos; de ahí el, escaso botín conseguido.

Los asaltantes obligaron al factor de Picamoixons, que sustituía ese día al jefe de estación, a hacer señales al tren para que se detuviera. La violencia del frenazo provocó la rotura de un manguito del freno y el tren se paró pasada la estación.

Página 11

Archivado En