Detenido un frutero por quemar un pastizal junto a la carretera de Villaverde a Vallecas

La policía madril primera hora de la madrugada de ayer, a un hombre, A. R. P., de 39 años de edad, soltero, de profesión frutero y sin antecedentes policiales, acusado del incendio de pastos en terrenos colindantes a la carretera de Villaverde, a Vallecas, en Madrid.El servicio policial del 091 recibió el aviso de este incendio a las 0.15 horas. Mientras los bomberos lo sofocaban, los inspectores observaron que surgía un nuevo foco de llamas a cierta distancia. En este punto detuvieron al supuesto autor, al que se le in cautó una caja de cerillas con tres unidades. El hombre, con visibles mues...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía madril primera hora de la madrugada de ayer, a un hombre, A. R. P., de 39 años de edad, soltero, de profesión frutero y sin antecedentes policiales, acusado del incendio de pastos en terrenos colindantes a la carretera de Villaverde, a Vallecas, en Madrid.El servicio policial del 091 recibió el aviso de este incendio a las 0.15 horas. Mientras los bomberos lo sofocaban, los inspectores observaron que surgía un nuevo foco de llamas a cierta distancia. En este punto detuvieron al supuesto autor, al que se le in cautó una caja de cerillas con tres unidades. El hombre, con visibles muestras de intoxicación etílica, manifestó "que no sabía por qué lo había hecho", según informaciones policiales.

La policía estima que no existe relación entre el mencionado incendio y otros dos, también de pastos, que se produjeron en la noche del miércoles pasado. El primero se produjo, a partir de las 22,00 horas en unos pastiza les en la confluencia de la calle de Ofelia Nieto con las depen dencias del Canal de Isabel II.

El otro incendio se registró a las 23.44 horas, en el cruce de la carretera de Húmera y la de Castilla. Las llamas, que no llegaron a afectar a la Casa de Campo, como se creyó en un principio, se extendieron por dos lugares diferentes hasta la carretera de Boadilla del Monte. Esta circunstancia, según manfestaron fuentes policiales, hace suponer que existieron dos focos de ignición.

El miércoles pasado, se registraron otros dos incendios. El primero de ellos se inició a las cuatro de la tarde en la techumbre de paja de un chalé privado, situado en la calle de Somontes. El otro incendio se produjo prácticamente a la misma hora en un contenedor de basura situado en la calle de Corredera Alta, número 23.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En