Carreras de caballos

14 ejemplares en la Copa de Oro, que se corre mañana

Catorce caballos correrán mañana en el hipódromo de Lasarte la Copa de Oro de San Sebastián, la prueba más importante de la temporada de verano. La participación este año ha quedado reducida a caballos que habitualmente corren en España ya que los propietarios franceses que habían anunciado su deseo de traer ejemplares a esta prueba se han vuelto atrás ante la campaña iniciada en algunos sectores del País Vasco en contra bienes franceses.La campaña contra las extradiciones y la clausura de las carreteras de acceso a Lasarte propiciadas por los partidos locales que luchan por convertirse en cor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Catorce caballos correrán mañana en el hipódromo de Lasarte la Copa de Oro de San Sebastián, la prueba más importante de la temporada de verano. La participación este año ha quedado reducida a caballos que habitualmente corren en España ya que los propietarios franceses que habían anunciado su deseo de traer ejemplares a esta prueba se han vuelto atrás ante la campaña iniciada en algunos sectores del País Vasco en contra bienes franceses.La campaña contra las extradiciones y la clausura de las carreteras de acceso a Lasarte propiciadas por los partidos locales que luchan por convertirse en corporación municipal, puede eclipsa la edición de la Copa.

Los directivos de la Sociedad de Carreras de San Sebastián se muestran muy preocupados por el anuncio de que las carreteras de acceso a Lasarte van a permanecer cerradas desde las 17 horas hasta las 22 horas, coincidiendo con la. disputa de esta jornada hípica. Los responsables del hipódromo de Lasarte buscan en último extremo una solución negociada al problema, a la vez que estudian otros posibles recorridos para que los aficionados puedan llegar hasta el hipódromo.

A pesar de la retirada de caballos extranjeros matriculados en la edición de este año, la prueba se presenta bastante interesante ya que en ella se van a dar cita ejemplares de la talla de Richal, ganador del Gran Premio de Madrid; Lord Owen, considerado como el mejor caballo de tres años; Leopoldo, Raiponce, Indian Prince y La Novia. Los pronósticos se inclinan por Richal del que en las últimas horas ha circulado todo tipo de rumores, desde que está cojo hasta que no se encuentra en plena forma. Lo cierto es que rumores aparte, si Richal repite su actuación del Gran Premio debe ganar mañana la Copa de Oro y los tres millones con que está dotada la carrera. Junto con Richal, representará a la cuadra Rosales Travesura, muy peligrosa, al llevar tan solo. 49 kilos de peso.

Los mayores enemigos de la cuadra Rosales serán Lord Owen, reciente ganador en Lasarte de la preparatoria de la Copa de Oro, donde reapareció tras algunos meses de inactividad a causa de una lesión. Lord Owen será montada por Florentino González.. Tampoco se descarta las probabilidades de La Novia y El Paleto que han mejorado mucho en las últimas semanas.

Mañana no habrá quiniela hípica sino quíntuple, que se hará sobre las carreras segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta del programa. Para esta apuesta hay un fondo inicial de algo más de dos millones de pesetas. La triple gemela que cuenta con un fondo de algo más de 300.000 pesetas se hará sobre la cuarta, quinta y sexta. Las carreras comenzarán a disputarse a partir de las 17 horas.

Sobre la firma

Archivado En