Carreras de caballos

Primera jornada de la Semana Grande

Esta tarde comienza a disputarse en el hipódromo de Lasarte de San Sebastián la Semana Grande Internacional a lo largo de la cual se van a correr las pruebas más importantes de la temporada de verano, entre las que se encuentra la Copa de Oro, dotada con tres millones de pesetas para el ganador y que reunirá en la pista a los mejores caballos del turf nacional.La temporada de verano en Lasarte está constituyendo un auténtico éxito, tanto de público como en lo que se refiere estrictamente al ámbito deportivo. Hasta el momento, según los datos facilitados por la sociedad de carreras de Sa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Esta tarde comienza a disputarse en el hipódromo de Lasarte de San Sebastián la Semana Grande Internacional a lo largo de la cual se van a correr las pruebas más importantes de la temporada de verano, entre las que se encuentra la Copa de Oro, dotada con tres millones de pesetas para el ganador y que reunirá en la pista a los mejores caballos del turf nacional.La temporada de verano en Lasarte está constituyendo un auténtico éxito, tanto de público como en lo que se refiere estrictamente al ámbito deportivo. Hasta el momento, según los datos facilitados por la sociedad de carreras de San Sebastián, se han batido todos los récords de asistencia, que se espera volver a superar el miércoles, día en el que se disputa la Copa de Oro.

Un año más el premio Casino del Gran Kursal abre la semana grande, en esta carrera se dan cita todas las temporadas las mejores yeguas del hipódromo. En esta edición participarán ocho, ya que Travesura ha sido retirada a última hora por su preparador, al decidir su participación en la copa de oro.

Jerba y Julia son las favoritas, junto con Balada. Las dos primeras han corrido muy bien en Lasarte. Jerba ganó en su única salida a la pista aquí en San Sebastián, mientras que Julia se colocó en segunda posición en el premio Diputación, uno de los preparatorios de cara a la Copa de Oro.

Balada defenderá la opción de la cuadra Rosales, por lo que habrá que tenerla también en cuenta.

La triple gemela se hará sobre las carreras cuarta, quinta y sexta del programa, la quiniela hípica, en cambio, se jugará en combinación con todas las pruebas del programa, que comenzarán a disputarse a las 17.00 horas, media hora antes de lo que se venía haciendo hasta ahora.

Sobre la firma

Archivado En