Recomendaciones de Protección Civil para los veraneantes

La Dirección General de Protección Civil ha distribuido a los medios informativos, ante el comienzo de las vacaciones estivales, una nota en la que expone una larga lista de recomendaciones útiles para los veraneantes. Entre los consejos de Protección Civil destacan, en primer lugar, los relacionados con la salud pública. En este sentido, recomienda especial protección ante la exposición solar prolongada y los cortes de digestión cuando el agua está muy fría o la comida ingerida ha sido copiosa. También aconseja evitar los baños en zonas contaminadas o con peligro de corrientes y remolinos.En ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Dirección General de Protección Civil ha distribuido a los medios informativos, ante el comienzo de las vacaciones estivales, una nota en la que expone una larga lista de recomendaciones útiles para los veraneantes. Entre los consejos de Protección Civil destacan, en primer lugar, los relacionados con la salud pública. En este sentido, recomienda especial protección ante la exposición solar prolongada y los cortes de digestión cuando el agua está muy fría o la comida ingerida ha sido copiosa. También aconseja evitar los baños en zonas contaminadas o con peligro de corrientes y remolinos.En cuanto a los veraneantes de montaña, Protección Civil recomienda que tengan muy en cuenta que este año hay muchas víboras y alacranes en las zonas montañosas. La picadura de una víbora o de un alacrán exige el inmediato traslado del herido, en absoluto reposo, a un centro hospitalario. Las excursiones de largo recorrido sólo deberán emprenderse tras un período de entrenamiento progresivo, ya que en caso contrario pueden suponer graves peligros para el funcionamiento cardiaco. No deben sobrevalorarse las fuerzas; en las zonas fáciles también deben tomarse precauciones.

Por otra parte, los cuidados han de intensificarse si se viaja acompañado de niños. A este respecto, debe evitarse que los niños cojan cosas del suelo y se las lleven a la boca. Siguiendo este consejo se podrá eliminar el riesgo de infecciones. También es importante tener en cuenta que la piel infantil es más delicada que la de los adultos, por lo que requiere cuidados especiales cara a las exposiciones solares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En