Atletismo

Marita Koch iguala su récord mundial de 200 metros

Marita Koch, de la República Democrática de Alemania (RDA), igualó ayer el récord del mundo en la prueba de 200 metros, al recorrer la distancia en 21.71 segundos, en el transcurso de la reunión internacional de atletismo, que ha llevado a las mejores atletas del Este a Potsdam. Koch iguala así la marca que ella misma estableció el 10 de junio de 1979. Mientras, los atletas compiten en Berlín Este, donde Iwe Hohn (RDA) estableció, el pasado viernes, un nuevo récord del mundo de jabalina, con un lanzamiento de 104.80 metros y la bulgara Ljudmila Andonova, otro de altura, con 2.07 metros....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Marita Koch, de la República Democrática de Alemania (RDA), igualó ayer el récord del mundo en la prueba de 200 metros, al recorrer la distancia en 21.71 segundos, en el transcurso de la reunión internacional de atletismo, que ha llevado a las mejores atletas del Este a Potsdam. Koch iguala así la marca que ella misma estableció el 10 de junio de 1979. Mientras, los atletas compiten en Berlín Este, donde Iwe Hohn (RDA) estableció, el pasado viernes, un nuevo récord del mundo de jabalina, con un lanzamiento de 104.80 metros y la bulgara Ljudmila Andonova, otro de altura, con 2.07 metros.

Marita comentaría, al termino de la prueba, que "tuve un mal comienzo y perdí décimas de segundo en los últimos 15 metros, cuando miré a Marlies Goehr, sin darme cuenta de que junto a mi estaba Baerbel Woeckel". Koch confesó que "pensé que podía lograr los 21.60 pero, bueno, otra vez será". Marita, de 27 años, comentó que "a final de esta temporada decidiré si me retiro o sigo corriendo".

El atleta español, José Arqués, ocupó la segunda plaza, con un tiempo de 10.46, en la final de 100 metros en la reunión de Stuttgart, donde ganó el norteamericano Marty Krulee, con 10.43.

Archivado En