Fútbol

El Barcelona recibe el primer plazo por Maradona y todos los avales

El Fútbol Club Barcelona recibió ayer, a través de la cuenta que posee en la banca Mas Sardà, los tres millones de dólares (unos 480 millones de pesetas) que constituyen el primer plazo del traspaso del jugador argentino Diego Armando Maradona al Napolés. El Banco di Napolés utilizó la central del Banco de Bilbao, en Madrid, y una banca de Nueva York para realizar la transferencia a la banca con la que trabaja el club azulgrana. El único problema de estos avales se solucionará el lunes, ya que el Nápoles envió los documentos a nombre del club, cuando los tiene que enviar a nombre de su entidad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Fútbol Club Barcelona recibió ayer, a través de la cuenta que posee en la banca Mas Sardà, los tres millones de dólares (unos 480 millones de pesetas) que constituyen el primer plazo del traspaso del jugador argentino Diego Armando Maradona al Napolés. El Banco di Napolés utilizó la central del Banco de Bilbao, en Madrid, y una banca de Nueva York para realizar la transferencia a la banca con la que trabaja el club azulgrana. El único problema de estos avales se solucionará el lunes, ya que el Nápoles envió los documentos a nombre del club, cuando los tiene que enviar a nombre de su entidad bancaria.Junto a los tres millones de dólares del primer pago, el club italiano remitió los avales necesarios para cubrir los otros dos plazos, que contemplan las cifras de cuatro millones de dólares (2 en septiembre de 1985 y otros 2, en septiembre de 1986), así como los intereses (8%,y 16%, respectivamente) de ambas cantidades, que están cifrados en 500.000 dólares. La transferencia y esos avales aseguran el cobro de toda la operación y permiten al Barcelona negociar la adquisición del jugador que debe sustituir al Pelusa.

Todo parece indicar que el jugador inglés del Tottenham, Steve Archibald, segundo en la clasificación de goleadores ingleses de la pasada temporada, será el elegido. El fichaje podría producirse en las próximas horas.

Terry Venables, nuevo técnico inglés del Barcelona, se reunirá individualmente, el próximo día 26 de julio -24 horas antes de la presenciación oficial-, con cada uno de los miembros de la plantilla del Barcelona, con el fin de cambiar impresiones y comunicarles sus primeros pensamientos. Según ha podido saber este periódico, tres jugadores, que todavía tienen contrato vigente con el club, no han sido citados por el entrenador. Se trata de Pello Artola, Antoni Olmo y Pichi Alonso.

El Barcelona pretende negociar con ellos una indemnización e, incluso, ofrecerles la posibilidad de incorporarse al plantel técnico. Cuando Olmo fue consultado al respecto, comentó que "no aceptaré la baja, no quiero indemnización alguna, me quedan aún tres o cuatro años de actividad y me molesta mucho que Venables me descarte sin haberme visto jugar". En casi idénticos términos se expresaron Artola y Alonso, que ha tenido diversas ofertas de Primera.

Fiebre por Maradona

El Napolés, por su parte, comunicó ayer a la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) que no cederá a Maradona para la gira que la selección argentina realizará por Europa la primera quincena de septiembre y sólo será cedido para los partidos de calificación de México-86. "La gira de Argentina", declaró Carlo Juliano, director general del Napolés, "se efectuará la primera quincena de septiembre. Esos días nuestro equipo estará comprometido en la Copa y la Liga italiana. Maradona no se podrá mover de nuestro lado. También nos veremos obligados a negarle para el partido de despedida del jugador alemán federal, Rainer Bonhof".

Archivado En