MODA

Una colección para todas las edades

Jesús del Pozo adelanta sus creaciones del prómino invierno

En el ambiente íntimo de su estudio madrileño en la calle Almirante, Jesús del Pozo ha presentado su colección de pret-a-porter para la próxima temporada otoño-invierno. La colección de 50 piezas, presentada ahora en sociedad, ya tiene pedidos de venta en boutiques de toda España. Jesús rehúsa, de momento realizar grandes desfiles por el elevado costo que suponen.No obstante, ha querido que expertos de los medios de difusión pudieran conocer las prendas de cerca y les permitiera aproximarse a las maniquíes para tocar y palpar la textura de los tejidos. Jesús afirma que se inspira en la "mujer ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En el ambiente íntimo de su estudio madrileño en la calle Almirante, Jesús del Pozo ha presentado su colección de pret-a-porter para la próxima temporada otoño-invierno. La colección de 50 piezas, presentada ahora en sociedad, ya tiene pedidos de venta en boutiques de toda España. Jesús rehúsa, de momento realizar grandes desfiles por el elevado costo que suponen.No obstante, ha querido que expertos de los medios de difusión pudieran conocer las prendas de cerca y les permitiera aproximarse a las maniquíes para tocar y palpar la textura de los tejidos. Jesús afirma que se inspira en la "mujer de la calle y en sus necesidades a la altura de hoy en día". Parte de la premisa de que la mujer debe disfrutar de la ropa que lleva, por eso pretende facilitarle las cosas creando una línea simple, en cuanto a cortes y formas, fácil de llevar en base a piezas amplias y generosas que se pueden combinar sin necesidad de complementos complicados ni recargados.

Pone énfasis en los grandes volúmenes en cuanto a estructura, sobre todo para que queden los hombros anchos, tanto en los abrigos de aire masculino, como en las gabardinas reversibles de algodón impermeable por un lado y lana pura por el otro, o los grandiosos abrigos-capas, los vestidos-túnicas de enormes capuchas, capaces de convertirse en interesantes cuellos caídos, cuellos chimeneas, chalecos superpuestos, chaquetas cruzadas combinadas con amplios pantalones de pinzas o monos-tobilleros dotados de ruanas.

Otras piezas fundamentales son las grandes faldas-capas, las faldas-pantalón combinadas con polainas los grandes jerseys. de cuello en algodón rústico pintado a mano.

Colores cálidos

La riqueza de materiales es una obsesión de Jeus que utiliza fibras nobles desde la seda natural a las lanas finas, el punto de angora (género que Jesús ha encargado le fabriquen especialmente) y los algodones con todas sus variantes.Los colores dominantes son todos cálidos, como la arcilla, el camello, beige o crudo, que se mezclan fácilmente entre sí, además de otros grises, granates y algún otro toque de negro, sobre todo para vestidos de noche. En conjunto es una colección si edad en el sentido que no está destinada para una determinada porque el hecho es que Jesús viste a chicas de 17 años o a señoras de 70 con el mismo traje.

"Nadie diría que la niña estuviera vestida de señora mayor, ni que la señora mayor estuviera vestida de niña", dice. El secreto reside en que la ropa no trata de uniformar a la persona, sino que permite exteriorizar la personalidad que quien la lleva, ya que cada conjunto sobra un aire diferente según sea quien lo porte. Hasta ahora Jesús del Pozo ha conseguido que así sea.

Archivado En