FILATELIA

Los sellos que vienen

La serie dedicada a estatutos de autonomía está a punto de concluir

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la orden por la que se dispone la emisión y circulación de siete series de sellos conmemorativos de acontecimientos importantes, personajes célebres y sus obras.Las series que anuncia esta orden son las Fiestas Populares Españolas, que el 5 de julio de 1984 se ha visto ampliada con el sello dedicado a los sanfermines; los maestros de las zarzuela, para el 20 de julio, dedicada esta vez al maestro Pablo Luna y su obra El niño judío; Ruperto Chapí y La Revoltosa, y José Serrano, con La reina mora; sigue l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la orden por la que se dispone la emisión y circulación de siete series de sellos conmemorativos de acontecimientos importantes, personajes célebres y sus obras.Las series que anuncia esta orden son las Fiestas Populares Españolas, que el 5 de julio de 1984 se ha visto ampliada con el sello dedicado a los sanfermines; los maestros de las zarzuela, para el 20 de julio, dedicada esta vez al maestro Pablo Luna y su obra El niño judío; Ruperto Chapí y La Revoltosa, y José Serrano, con La reina mora; sigue la serie de los estatutos de autonomía con Navarra y Castilla y León, Juegos Olímpicos, Campeonato del Mundo de Ciclismo y el viaje de la monja Egeria al Oriente bíblico.

A últimos de junio apareció un sello de 17 pesetas, de la serie básica y el del estatuto de autonomía de Baleares, que se puso en circulación el 29 de junio.

Este sello reproduce una miniatura del Libro de los Privilegios de los Reyes, que se conserva en el Archivo del Reino de Mallorca y representa al rey Jaime III confirmando las franquicias. El grabado es obra de Julián González de la Lastra.

En cuanto a la autonomía navarra, será conmemorada el 16 de agosto con un sello de 17 pesetas, que reproduce en la parte izquierda el escudo de Navarra del año 1841, y en la derecha, el perfil de la región con los nombres de las zonas limítrofes. Todo ello, sobre la leyenda Amejoramiento del Fuero, simulada en relieve de piedra. El sello, con tanto dato y tanta leyenda aparece un tanto abigarrado, pero no se puede culpar a Juan Carlos Heras Vicario, que ha sido el grabador y ha trabajado sobre un diseño facilitado por la propia Comunidad Foral de Navarra.

Archivado En