Motociclismo

Carlos Cardús y 'Sito' Pons, atracciones de las 24 Horas de Montjuïc, que comienzan hoy

A partir de las ocho de la tarde de hoy comenzarán a disputarse las 24 Horas de Montjuïc de motociclismo, la prueba clásica que Intenta recuperar su perdido prestigio, ya que ahora no es puntuable para el Campeonato del Mundo de resistencia. Tomarán la salida 45 equipos, tras haberse efectuado una selección en los entrenamientos previos de ayer en los que participaron 70 inscritos. Un equipo español, el formado por Carlos Cardús, Sito Pons y Quique de Juan con una JJ-Cobas-1000, es favorito para el triunfo final. Cardús y Pons, que participan en el Mundial de velocidad son la gran atracción de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A partir de las ocho de la tarde de hoy comenzarán a disputarse las 24 Horas de Montjuïc de motociclismo, la prueba clásica que Intenta recuperar su perdido prestigio, ya que ahora no es puntuable para el Campeonato del Mundo de resistencia. Tomarán la salida 45 equipos, tras haberse efectuado una selección en los entrenamientos previos de ayer en los que participaron 70 inscritos. Un equipo español, el formado por Carlos Cardús, Sito Pons y Quique de Juan con una JJ-Cobas-1000, es favorito para el triunfo final. Cardús y Pons, que participan en el Mundial de velocidad son la gran atracción de la prueba.

La espectacularidad está garantizada y la lucha se centrará entre las máquinas japonesas (Yamaha, Honda y Kawasaki), las JJ-Cobas-1000 y las Ducati. Las Cobas estarán pilotadas por dos equipos españoles, uno integrado por Carlos Cardús, Sito Pons -por primera vez tomará parte en una prueba de resistencia- y Enrique de Juan, y otro por Jacint Moriana, Luis Ricart y Javier Marqués. La nueva Cobas es una moto de 1.000 cc, con motor BMW, una potencia cercana a los 120 CV y a un régimen de 9.500 rpm. Es obra del artesano Antonio Cobas -Cardús y Pons llevan sus motos en los Grandes Premios- que se enfrenta a un gran reto.Benjamín Grau y Luis María Reyes, vencedores de la anterior edición junto a Quique de Juan, participarán con una Ducati similar a la que tuvieron el año pasado. Grau y Reyes se alternarán en la conducción de su máquina con Juan Garriga. Grau es un piloto muy querido por los aficionados yha participado en 16 ocasiones, proclamándose vencedor en los años 1972, 1973, 1975 y 1983.

Entre los potentes equipos extranjeros, cuatro tienen grandes aspiraciones de conseguir la victoria: Marc Granier y Phillipe Guichon, con Ducati 750; Howard Lees, Mat Oxiey y Herwing Lemmen, con Honda 850; Wolfgang Gierden y Dominique Auguin, con Honda Segale; y Alain Vial, Jean Jacques Peyre y P. Braud, con Kawasaki 750.

Alrededor de 1.200 personas se encargarán de los servicios de seguridad durante todo el desarrollo de la prueba, mientras que un equipo de seis traumatólogos estará preparado en la Residencia Sanitaria de la Seguridad Social, de Valle Hebrón, en previsión de posibles accidentes.

Mundial de 'Motocross'

Coincidiendo con las 24 Horas de Montjuïc se disputará hoy y mañana en el circuito leridano de Mongay -que está situado entre Agramunt y Balaguer-, el Gran Premio de España de motocross, categoría de 125 cc, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo. El italiano Corrado Maddú, con Cagiva, actual líder del Mundial, será la gran atracción de una prueba que cada vez depara más sorpresas tras la retirada de las Suzuki oficiales. El español Toni Elías pilotará también una máquina Cagiva y está en condiciones de hacer un gran papel.

Archivado En