Desestimados los recursos de la final de la Copa del Rey

El Comité de Apelación de la Federación de Fútbol desestimó los recursos presentados por el Athlétic de Bilbao y Barcelona, tras las sanciones impuestas por el Comité de Competición por los incidentes de la final de la Copa del Rey. Las sanciones fueron de tres meses de suspension, dos de ellos cumplidos ya con la denominada Copa de la Liga, y el restante que coincidirá con el inicio de la Liga, a tres jugadores de cada equipo: los bilbaínos Goikoetxea, De Andrés y Sarabia, y los azulgranas Maradona, Migueli y Clos.José Ricardo Palacios y Antonio María Muntañola fueron los abogados de ambos cl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Comité de Apelación de la Federación de Fútbol desestimó los recursos presentados por el Athlétic de Bilbao y Barcelona, tras las sanciones impuestas por el Comité de Competición por los incidentes de la final de la Copa del Rey. Las sanciones fueron de tres meses de suspension, dos de ellos cumplidos ya con la denominada Copa de la Liga, y el restante que coincidirá con el inicio de la Liga, a tres jugadores de cada equipo: los bilbaínos Goikoetxea, De Andrés y Sarabia, y los azulgranas Maradona, Migueli y Clos.José Ricardo Palacios y Antonio María Muntañola fueron los abogados de ambos clubes que presentaron los recursos. El Athlétic se basaba en que sus jugadores habían repelido iniciales agresiones del argentino Maradona, que causaron lesiones a Núñez y Sola, éste último conmoción cerebral.

El Barcelona argumentaba que había mediado provocación de estos dos últimos jugadores bilbaínos como causa primera de los hechos.

Archivado En