El Madrid podría comenzar la Liga con 3 extranjeros

El Real Madrid podría comenzar la próxima temporada con tres extranjeros, como solución última, si no logra el traspaso del holandés Metgod a algún club europeo. Amancio presentó una lista de cuatro jugadores extranjeros como recambios de Metgod: Hugo Sánchez, Valdano, Da Silva y el alemán Voller. El Real Madrid mueve sus hilos y juega a la contra, a la espera de conocer cuál es el segundo extranjero del Barcelona, previsiblemente Hugo Sánchez, lo que abarataría considerablemente cualquier operación posterior con el resto de aspirantes.Los clubes españoles pueden tener en plantilla a más de do...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid podría comenzar la próxima temporada con tres extranjeros, como solución última, si no logra el traspaso del holandés Metgod a algún club europeo. Amancio presentó una lista de cuatro jugadores extranjeros como recambios de Metgod: Hugo Sánchez, Valdano, Da Silva y el alemán Voller. El Real Madrid mueve sus hilos y juega a la contra, a la espera de conocer cuál es el segundo extranjero del Barcelona, previsiblemente Hugo Sánchez, lo que abarataría considerablemente cualquier operación posterior con el resto de aspirantes.Los clubes españoles pueden tener en plantilla a más de dos extranjeros, aunque sólo dos en condiciones de jugar, y se permite la sustitución por un tercero a causa de lesión. Ya ocurrió con Cunningham, cuando se fichó a Metgod. Algunos sectores madridistas se muestran reticentes con la idea, por temor a posibles críticas, pero la solución, a juicio de otros, no parece descabellada.

Se piensa ya en la veteranía de Santillana - 17,5 millones de ficha este año y ganancias cercanas a los 30-, y en las condiciones de Butragueño, que no son las de un ariete clásico y sí las de un media punta, para asegurarse un nueve con futuro.

El Madrid tiene cubiertas sus dos plazas de extranjeros con el alemán Stielike (unos 30 millones de ganancias anuales) y el holandés Metgod (12 de ficha, pero en total unos 22 millones al año). Al primero le queda un año más de contrato, y al segundo dos. El bajo rendimiento del holandés, unido al error que supuso su contratación y la necesidad del equipo de potenciar la delantera, extremo básico apuntado por el nuevo entrenador, Amancio, obligó al Madrid a buscar una solución para el holandés.

El equipo necesita, desde hace tiempo, un extremo izquierda. El Madrid buscó, casi desesperadamente hace un año, al bilbaíno Argote y al donostiarra López Ufarte. Fue imposible. En su informe confidencial a la junta directiva, Amancio ya expuso sus deseos de fortalecer el ataque. Hugo Sánchez era el primero en la lista, por su querencia a penetrar por la izquierda; Valdano, libre el 30 de junio, es un jugador al que se considera adaptado al fútbol español, y económicamente el más rentable para el Madrid, que podría negociar directamente con él, y llegar a un acuerdo amistoso con el Zaragoza, su equipo en las últimas cinco temporadas, para evitar conflictos por una cláusula que pretende imponer el club maño sobre "promoción de jugadores", a fin de cobrar unos 50 millones de pesetas por el traspaso. La AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) asegura que en el tema Valdano esa cláusula no tiene "ningún fundamento".

Contactos indirectos con el alemán Voller, del Werder Bremen, han confirmado el interés del futbolista por jugar en el Madrid.

Los hermanos Francini, dirigentes del Defensor de Montevideo, llevan días en España ofreciendo a Da Silva por más de 300 millones de pesetas. El Valladolid, club en el que ha jugado cedido las últimas temporadas, tiene opción sobre el jugador, pagando un 10%, menos de lo que ofrezca cualquier otro club, y, además, derecho al 10% si el Defensor, finalmente, le traspasa.

Archivado En