Golf

Ballesteros reaparece en Europa tras casi tres meses de ausencia

Severiano Ballesteros reapareció ayer en el circuito europeo, en el torneo Lawrence Batley, que se disputa en Sutton Coldfield (Inglaterra) tras casi tres meses de ausencia. Ballesteros, que esta temporada participa asiduamente en el circuito norteamericano, sólo ha disputado este año un torneo en Europa, el Open de Madrid en el pasado mes de abril.Después de disputar una docena de torneos en Estados Unidos, donde ocupa el puesto 35 en la lista de ganancias con 107.660 dólares (más de 16 millones de pesetas), Severiano Ballesteros decidió descansar en Santander para afrontar con mejor ánimo lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Severiano Ballesteros reapareció ayer en el circuito europeo, en el torneo Lawrence Batley, que se disputa en Sutton Coldfield (Inglaterra) tras casi tres meses de ausencia. Ballesteros, que esta temporada participa asiduamente en el circuito norteamericano, sólo ha disputado este año un torneo en Europa, el Open de Madrid en el pasado mes de abril.Después de disputar una docena de torneos en Estados Unidos, donde ocupa el puesto 35 en la lista de ganancias con 107.660 dólares (más de 16 millones de pesetas), Severiano Ballesteros decidió descansar en Santander para afrontar con mejor ánimo los torneos europeos en los que tiene asegurada su participación.

El jugador español, que disputará la próxima semana el Open Británico, uno de las pruebas más importantes del mundo y que ya ganó en 1979, no ha obtenido ningún triunfo todavía en esta temporada. Ballesteros participará también en el Open de Irlanda, Open suizo, torneo Lâncome, el Suntory y el Sanyo que se disputará en Barcelona, en el mes de septiembre. Prevíamente, regresará a Estados Unidos para cumplir sus compromisos en tres torneos norteamericanos, uno de ellos el Open de la PGA.

La mala racha de Severiano Ballesteros en América es comparable a la del resto de jugadores españoles que compiten en el circuito europeo. Hasta el momento y después de disputados 12 torneos, la mejor posición conseguida por un español en Europa ha sido el segundo lugar de Pepín Rivero en el Open de Francia. La temporada anterior, en los primeros 10 torneos del circuito, Severiano Ballesteros ganó el Sun Alliance; su hermano Manuel, el Open Timex; y Cañizares logró dos segundos puestos.

En la primera jornada del Lawrence Batley, torneo dotado con 110.000 libras esterlinas (más de 23 millones de pesetas), Ballesteros se clasificó en el puesto 21, con 74 golpes, seis más que el líder Sam Torrance. Antonio Garrido totalizó 71 golpes; y José Rivero y Emilio Rodríguez, 73.

Archivado En