La naviera del 'Dauka' continúa la búsqueda del buque con el que chocó el mercante siniestrado

La compañía naviera Bilbao Shippin, patrocinadora del mercante Dauka, que chocó en la madrugada del pasado 6 de julio con el buque polaco Harmattan en un punto de la llamada Costa de la Muerte coruñesa, suceso en el que perecieron tres marineros y hubo siete desaparecidos, declaró ayer a este periódico que se están llevando a cabo trabajos para intentar localizar el buque polaco, sin que, por el momento, tengan noticias de su paradero.La Bilbao Shipping ha calificado el choque que produjo la tragedia de colisión. Como se sabe, únicamente hubo un superviviente de la tripula...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La compañía naviera Bilbao Shippin, patrocinadora del mercante Dauka, que chocó en la madrugada del pasado 6 de julio con el buque polaco Harmattan en un punto de la llamada Costa de la Muerte coruñesa, suceso en el que perecieron tres marineros y hubo siete desaparecidos, declaró ayer a este periódico que se están llevando a cabo trabajos para intentar localizar el buque polaco, sin que, por el momento, tengan noticias de su paradero.La Bilbao Shipping ha calificado el choque que produjo la tragedia de colisión. Como se sabe, únicamente hubo un superviviente de la tripulación del mercante bilbaíno.

De momento, éste es todo el juicio que los responsables de la citada compañía naviera efectúan sobre la el suceso. "Estamos a la espera de que puedan delimitarse las responsabilidades", señalaron.

Por su parte, el Sindicato Libre de la Marina Mercante (SLMM), ha denunciado supuestas irregularidades de seguridad y trabajo en el Dauka. Este sindicato hace referencia al cuadro indicador, aprobado por la Dirección General de la Marina Mercante en el año 1976, por el que se preveía que la tripulación del buque estuviera compuesta por 12 miembros y, entre ellos, se incluían las figuras de capitán, piloto de primera y de segunda. Este último puesto no estaba, al parecer, ocupado por un marino en concreto, lo que obligaba al resto de la tripulación a desempeñarlo, y, según fuentes del sindicato, ampliar excesivamente la jornada laboral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En