El Barça pide un plazo de 48 horas al Nápoles para estudiar el traspaso de Maradona

El Barcelona remitió un télex ayer tarde al Nápoles pidiendo un aplazamiento de 48 horas para dar una respuesta definitiva sobre los avales remitidos para el traspaso del jugador argentino Diego Armando Maradona. El Nápoles había dado un plazo al Barcelona de cinco días, que venció ayer, después de remitir los avales exigidos por el club azulgrana a través de la Bança Mas Sardà y del Banco Exterior de España. La incógnita sobre el traspaso o no de Maradona al Nápoles la tiene que descifrar el propio presidente azulgrana, Josep Lluís Núñez, contrario desde un principio a desprenderse de lo que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Barcelona remitió un télex ayer tarde al Nápoles pidiendo un aplazamiento de 48 horas para dar una respuesta definitiva sobre los avales remitidos para el traspaso del jugador argentino Diego Armando Maradona. El Nápoles había dado un plazo al Barcelona de cinco días, que venció ayer, después de remitir los avales exigidos por el club azulgrana a través de la Bança Mas Sardà y del Banco Exterior de España. La incógnita sobre el traspaso o no de Maradona al Nápoles la tiene que descifrar el propio presidente azulgrana, Josep Lluís Núñez, contrario desde un principio a desprenderse de lo que él Negó a considerar "patrimonio del club".

La junta directiva del Barcelona se reunirá el próximo viernes para tratar nuevamente el tema y escuchar el informe que sobre los avales recibidos emitirá el tesorero del club Carles Tusquets, y posteriormente decidirá definitivamente si se traspasa o no a Maradona. No se descarta, por otra parte, que si Núñez regresa hoy pronto de París, la junta directiva se reúna inmediatamente. Es posible también que hoy lleguen a Barcelona el presidente del Nápoles, Corrado Ferleiano, acompañado del manager del club, Juliano.El trapaso de Maradona al Nápoles ha vuelto a tomar un curso más serio ante la insistencia de los italianos por contratar al argentino y ante el apremio de que el próximo sábado se cierra el plazo para inscribir extranjeros en el calcio. El Barcelona, que el 6 de junio remitía una nota a los medios informativos manifestando su intención de no traspasar a Maradona, se ha visto sorprendido por la validez de los avales presentados por el Nápoles por el valor total de la operación, que asciende a 7,5 millones de dólares (1.185 millones de pesetas). Carles Tusquets, tesorero del club y hombre que se ha encargado de valorar la certeza de los avales, calificó hace un par de días la operación de venta de el Pelusa de muy rentable para el Barcelona. Casi al mismo tiempo, Núñez declaraba en Lyon que no estaba dispuesto a traspasar a Maradona.

Las manifestaciones de Núñez, sin embargo, estaban pendientes de la validez de las garantías napolitanas. Una vez éstas han llegado, Núñez deberá decidir en las próximas horas sobre la transferencia de Maradona. Hasta ahora sólo Núñez y Joan Gaspart se habían mostrado contrarios al traspaso de Maradona. La carencia de un sustituto de renombre y la esperanza de recuperar a Maradona "como persona, primero que todo" han sido los motivos que el presidente y el vicepresidente han esgrimido ante sus compañeros de junta directiva en contra de la transferencia.

Archivado En