Seis minutos nefastos impidieron la victoria española ante la URSS

España estuvo a punto de sorprender al equipo de la Unión Soviética en el primer partido del torneo de Chieti (Italia). El resultado final favoreció a los soviéticos por 8681, porque la selección española tuvo seis minutos nefastos en el inicio del segundo período. España, aun con las ausencias de los lesionados López Iturriaga y Fernando Martín, sigue mereciendo el respeto de los rivales más importantes del mundo.Los dos entrenadores parecían haber pactado para poner en el inicio del encuentro a sus jugadores menos habituales en cancha. Los soviéticos jugaron con tres juniors más Kiomi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España estuvo a punto de sorprender al equipo de la Unión Soviética en el primer partido del torneo de Chieti (Italia). El resultado final favoreció a los soviéticos por 8681, porque la selección española tuvo seis minutos nefastos en el inicio del segundo período. España, aun con las ausencias de los lesionados López Iturriaga y Fernando Martín, sigue mereciendo el respeto de los rivales más importantes del mundo.Los dos entrenadores parecían haber pactado para poner en el inicio del encuentro a sus jugadores menos habituales en cancha. Los soviéticos jugaron con tres juniors más Kiomichus y Belosteny, y España, con Llorente, Beirán, Epi, Romay y Jiménez. Los errores fueron continuos. A los 11 minutos de partido el pacto se acabó y los dos entrenadores pusieron en acción a lo mejor de sus equipos, pero fue a partir de ese momento cuando España empezó a cobrar ventaja en el marcador (28-25). La máxima ventaja de España en este período fue 39-33 a dos minutos del descanso.

Las cosas empezaron bien para el conjunto de Díaz Miguel en la reanudación, ya que a los dos minutos ganaban 47-41, para caer entonces en un bache que nadie supo cortar.

Archivado En