Fase final de la Eurocopa de fútbol

Francia y Portugal disputan hoy la rimera semifinal

Nadie da un duro por Portugal, que esta noche (20.00 horas, TV-2) se enfrenta, en Marsella, a la gran favorita de esta Eurocopa-84, Francia en la primera semifinal. Si hay empate, se jugará una prórroga de media hora y, al final, penalties. Cabrita, que se ha pasado la Eurocopa calculando, es capaz de salir en busca de la tanda desde el principio.Por si los portugueses no lo tenían lo suficientemente mal, todo parece indicar que, pese a los esfuerzos del cuadro médico y de su esposa, Anabella, que le mima con esmero, Fernando Albino Sousa, más conocido por Chalana, no podrá dirigir la o...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Nadie da un duro por Portugal, que esta noche (20.00 horas, TV-2) se enfrenta, en Marsella, a la gran favorita de esta Eurocopa-84, Francia en la primera semifinal. Si hay empate, se jugará una prórroga de media hora y, al final, penalties. Cabrita, que se ha pasado la Eurocopa calculando, es capaz de salir en busca de la tanda desde el principio.Por si los portugueses no lo tenían lo suficientemente mal, todo parece indicar que, pese a los esfuerzos del cuadro médico y de su esposa, Anabella, que le mima con esmero, Fernando Albino Sousa, más conocido por Chalana, no podrá dirigir la ofensiva portuguesa. Con Chalana lesionado y Gomes en plan pasota, Cabrita planteará, sin duda, un partido al contragolpe. Y es que, cuando se ha puesto de moda el 3-5-2, Portugal ha estado jugando un 4-5-1.

Más información

"Los portugueses", contaba ayer el seleccionador francés Michel Hidalgo, "para nosotros, son desconocidos. El pasado año, les ganamos, en Guimaraes, por un contundente 0-3, pero aquel equipo no tiene nada que ver con el que Cabrita alineará en Marsella". Hidalgo, que posee cuatro de sus jugadores en la selección ideal de la primera fase, confeccionada por L'Equipe (Schumacher; Olsen, Bossis, Maceda; Guiresse, Tigana, Platini, Bertelsen, Ceulemans; Elkjaer y Santillana), se resiste a hablar de la final, aunque se le escapa que "Dinamarca posee talento y energía suficientes como para presentarse en ella y, después de como se desarrolló el partido inaugural, sería un difícil rival".

En la primera semifinal de esta Eurocopa Michel Platini, el hombre que durante estos días ha llegado incluso a ser propuesto como primer ministro francés, dirigiendo la orquesta. "Con Platini sobre el césped", comentó ayer Cabrita, "puede pasar cualquier cosa. Es tan extraordinario que puede romperte un sistema con dos decisiones". "Hasta ahora", ha dicho el centrocampista francés "hemos visto una Francia combativa ante Dinamarca, táctica frente a Bélgica, y orgullosa ante Yugoslavia. Esperamos que, contra los portugueses, veamos una mezcla de todo eso".

Nadie espera sorpresas tácticas esta noche. Portugueses y franceses no suelen utilizar perros de presa, aunque algo tendrán que hacer con Platini. La gran diferencia es que los franceses son mortales en los últimos metros, mientras los portugueses aspiran siempre a meterse debajo de la portería.

Alineaciones probables:

Francia: Bats; Domergue, Le Roux, Bossis, Battiston; Giresse, Platini, Tigana, Fernández; Lacombe y Six.

Portugal: Bento; Pinto, Eurico, Pereira, Álvaro; Sousa, Carlos Manuel, Pacheco, Chalana o Diamantino; Jordao y Gomes o Nené.

Árbitro: Bergamo (Italia).

Archivado En