Fútbol

El Barcelona no traspasará a Maradona sin avales bancarios

El Barcelona está a la espera de los avales bancarios que aseguren la operación para traspasar al jugador argentino Diego Armando Maradona al club italiano Nápoles por siete millones de dólares (unos 1.100 millones de pesetas). La directiva azulgrana, que en su inmensa mayoría -sólo cuatro de sus integrantes se mostraron contrarios en el sondeo de opinión del presidente, Josep Lluís Núñez- se manifiesta a favor del traspaso, suspendió la reunión que tenía prevista ayer, hasta que lleguen esos avales, imprescindibles para adoptar la resolución definitiva. Entre tanto, Maradona declaraba desde N...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Barcelona está a la espera de los avales bancarios que aseguren la operación para traspasar al jugador argentino Diego Armando Maradona al club italiano Nápoles por siete millones de dólares (unos 1.100 millones de pesetas). La directiva azulgrana, que en su inmensa mayoría -sólo cuatro de sus integrantes se mostraron contrarios en el sondeo de opinión del presidente, Josep Lluís Núñez- se manifiesta a favor del traspaso, suspendió la reunión que tenía prevista ayer, hasta que lleguen esos avales, imprescindibles para adoptar la resolución definitiva. Entre tanto, Maradona declaraba desde Nueva York que "no se puede confirmar mi marcha porque no hay nada rubricado".Mañana quizá sea un día clave en las negociaciones porque viajará a Roma el gerente azulgrana, Antón Parera, que acompañará al nuevo técnico, Terry Venables, para presenciar la final de la Copa de Europa, entre el Roma y el Liverpool, cuyo delantero Rush podría ser el sustituto de Maradona. De momento, es sintomático el hecho de que Núñez, tras almorzar en un céntrico restaurante barcelonés con Venables, declarara ayer a varios periodistas que "no se adelanten, pues Maradona puede continuar aquí un año más".

Mientras, en Italia se sigue el asunto con interés y criterios dispares. Krol y Dirceu, los dos jugadores extranjeros del Nápoles -el club italiano también tiene cedido al argentino Ramón Díaz al Avellino-, se han mostrado contrariados. El holandés, en concreto, ha dicho que "Maradona es bueno, pero con el Barcelona no ha ganado nada". Quizá el más crítico ha sido Federico Sordillo, presidente de la federación italiana: "no vale tanto dinero y el Nápoles conoce la norma de que el segundo extranjero se debe pagar con dinero fresco, que no sea de la sociedad".

La gran incógnita es de dónde puede sacar el dinero el Nápoles, un club bastante modesto, en una ciudad con alto índice de paro. "Amigo, en Nápoles puede pasar de todo", comentó a este diario un periodista italiano. Por lo pronto, los tifosi napolitanos, según su costumbre, ya califican a Maradona como "el rey de Nápoles"

Archivado En