Una fábrica de millonarios

Los premios en metálico de Las 500 Millas de Indianápolis son tan fabulosos como lo es todo en esta carrera. La carrera más famosa del mundo es también la mejor pagada. La cifra total que la organización del Indianapolis Motor Speedway reparte en premios supera los 300 millones de pesetas. Hay dinero para todos, pero quien logra el triunfo puede añadir a la victoria más de 50 millones de pesetas como premio en metálico, unas 100.000 pesetas por milla.Cualquiera de los candidatos a la victoria puede sumar a las ganancias propias de la carrera, además, una cantidad próxima a los 20 millones de p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los premios en metálico de Las 500 Millas de Indianápolis son tan fabulosos como lo es todo en esta carrera. La carrera más famosa del mundo es también la mejor pagada. La cifra total que la organización del Indianapolis Motor Speedway reparte en premios supera los 300 millones de pesetas. Hay dinero para todos, pero quien logra el triunfo puede añadir a la victoria más de 50 millones de pesetas como premio en metálico, unas 100.000 pesetas por milla.Cualquiera de los candidatos a la victoria puede sumar a las ganancias propias de la carrera, además, una cantidad próxima a los 20 millones de pesetas con su publicidad personal, con lo que, además de consagrarse para la historia, lo que consigue el vencedor es hacerse rico.

En Indianápolis, además, como hay más de 300 millones de pesetas, los premios alcanzan a casi todos. Hay dinero para quienes consiguen clasificarse para disputar la carrera. El piloto más viejo y el más joven se llevan, por el simple hecho de serlo, casi un millón de pesetas cada uno. Hay otro millón de pesetas para cada piloto que termine la carrera en un puesto mejor del que empezó. Hay, además, 20.000 pesetas por cada vuelta que cubra cada piloto. En la carrera más famosa del mundo hay dinero para todos.

Archivado En