El INI negocia un crédito sindicado por valor de 35.000 millones de pesetas

El Instituto Nacional de Industria (INI) ha comenzado a gestionar en el mercado interior un crédito sindicado de 35.000 millones de pesetas para cubrir las necesidades de financiación del holding, según se informó ayer en fuentes bancarias.Aunque el mandato del crédito no se ha concedido aún a ninguna entidad, se han realizado gestiones con el Banco de Bilbao y, en general, con todas las primeras entidades nacionales, según señalaron las mismas fuentes. El pasado año, la operación INI en pesetas correspondió al Banesto y, el año anterior, al Hispano. En 1980, el coordinador del crédito ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Instituto Nacional de Industria (INI) ha comenzado a gestionar en el mercado interior un crédito sindicado de 35.000 millones de pesetas para cubrir las necesidades de financiación del holding, según se informó ayer en fuentes bancarias.Aunque el mandato del crédito no se ha concedido aún a ninguna entidad, se han realizado gestiones con el Banco de Bilbao y, en general, con todas las primeras entidades nacionales, según señalaron las mismas fuentes. El pasado año, la operación INI en pesetas correspondió al Banesto y, el año anterior, al Hispano. En 1980, el coordinador del crédito fue el Exterior.

Las necesidades de financiación ajena del holding público, según consta el Plan de Actuaciones, Inversiones y Financiación (PAIF) de 1984, son del orden de los 130.000 millones de pesetas en dicho ejercicio, de los que 40.000 millones está previsto que se cubran con emisión de obligaciones, y los 90.000 millones restantes, con recurso a los mercados nacionales y extranjeros.

Hasta la fecha, el INI ha hecho, como holding, una operación en divisas por un importe de 200 millones de dólares. La segunda gran operación sería el crédito sindicado en pesetas, sobre la que todavía no existen ni condiciones ni se han realizado consultas con los posibles participantes.

La financiación del holding va separada de las que hace la institución pública para su grupo de empresas. El endeudamiento previsto para las empresas ronda los 200.000 millones de pesetas, con una amortización prevista ligeramente superior.

Archivado En