Ciclismo

Francesco Moser busca el incremento de su ventaja gracias a las bonificaciones

El corredor italiano Francesco Moser, líder del Giro de Italia, reforzó ayer su posición privilegiada al adjudicarse la sexta etapa del mismo, entre Chieti y Foggia, con 193 kilómetros de recorrido. Moser, que invirtió 5.28.08, se impuso al sprint al primer pelotón, pero, de hecho, gracias a las bonificaciones que se conceden a los primeros clasificados de cada día, sumó cinco segundos menos que el suizo Gilbert Glaus, segundo en la meta; diez menos que su compatriota Pierangelo Bincoletto, tercero; quince menos que el también italiano Giuliano Pavanello, cuarto, y veinte menos que el francés ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El corredor italiano Francesco Moser, líder del Giro de Italia, reforzó ayer su posición privilegiada al adjudicarse la sexta etapa del mismo, entre Chieti y Foggia, con 193 kilómetros de recorrido. Moser, que invirtió 5.28.08, se impuso al sprint al primer pelotón, pero, de hecho, gracias a las bonificaciones que se conceden a los primeros clasificados de cada día, sumó cinco segundos menos que el suizo Gilbert Glaus, segundo en la meta; diez menos que su compatriota Pierangelo Bincoletto, tercero; quince menos que el también italiano Giuliano Pavanello, cuarto, y veinte menos que el francés Uurent Fignon, quinto, que es quien, en realidad, dio tiempo al resto del paquete. Faustino Rupérez y Alberto Fernández, del equipo Zor, y Marino Lejarreta, del Alfa Lum, llegaron con éste. En cambio, Jesús Rodríguez Magro cedió 1.12.

Después de la ascensión al Block Haus en la víspera, quien más, quien menos, se tomó un respiro en la etapa de ayer, que discurrió tranquilamente hasta -que se entró en los últimos treinta kilómetros. Fue entonces cuando el italiano Silvano Contini, del equipo Bianchi, se quedó rezagado a causa de un pinchazo. Ése accidente se constituyó en el toque a rebato para que Roberto Visentini, del Carrera, y Giuseppe Saroriní, del Tongo, ayudados por sus gregarios, incrementasen el ritmo con el fin de dejar descolgado a, uno de los aspirantes teóricos al triunfo final. El pelotón se dividió en tres grupos. Y Contini, pese al auxilio de sus compañeros de conjunto, no pudo enlazar con el de cabeza, en el que se habían metido los candidatos más definidos. Contini, como Fernández Magro, concluyó a 1.12 de Moser, todo un golpe para sus posibilidades.Laurent Fignon, primero hasta la cima del Block Haus, pretendió recuperar todo o parte del tiempo cedido el martes y atacó. a unos 800 metros de la llegada. Pero el francés del Renault no pudo resistir la progresión vertiginosa de Glaus y Moser, que fue quien, al cabo, se apuntó esta victoria parcial que le permite aumentar su ventaja en la clasificación general. El recordman de la hora continúa demostrando, pues, que su momento de forma es excelente

Clasificaciones:

Etapa: 1, Francesco Moser (Gis), 5.28.08 (con bonificación, 5.27.48), a una media de 35,292 kilómetros por hora; 2, Gilbert Glaus (Cilo), m. t. (5.27.53); 3, Pierangelo Bincoletto (Metauromobili), m. t. (5.27.58); 4, Giulia no Pavanello (Supermercati), m t. (5.28.03); 5, Laurent Fignon (Renault), m. t.; 40, Faustino Rupérez (Zor), m. t-; 41, Alberto Fernández (Zor), m. t.; 45, Marino Lejarreta (Alfa Lum), m. t.; 62, Jesús Rodríguez Magro, a 1. 12.

General: 1, Francesco Moser (Gis), 24.15.47; 2, Moreno Ar~ gentin (Sammontana), a 29 segundos; 3, Roberto Visentini (Carrera), a 39; 4, Laurent Fignon (Renault)., a 1.03; 5, Marino Lejarreta (Alfa Lum), a 1. 15; 10, Giovanni Battaglin (Carrera), a 2.08; 12, Gitiseppe Saronni (Del Tongo), a 2.5 1; 18, Alberto Fernández (Zor), a 3.52.

Archivado En