Ciclismo

Moser, nuevo líder, al descolgar a Fignon en la montaña

El italiano Francesco Moser, actual recordman de la hora, es el nuevo líder del Giro de Italia, tras ser segundo en la quinta etapa, que culminó en la cima del Block Haus, de 1.600 metros de altitud. Su compatriota Moreno Argentin, campeón de Italia, se adjudicó la victoria, con Marino Lejarreta en cuarta posición y Jesús Rodríguez Magro en quinta. Alberto Fernández, por contra, sólo pudo entrar en el puesto 14º, a 44 segundos del ganador.La etapa transcurrió entre Numana y el Block Haus, con 194 kilómetros de recorrido, aunque, como se esperaba, se decidió en los diez últimos, ya en pl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El italiano Francesco Moser, actual recordman de la hora, es el nuevo líder del Giro de Italia, tras ser segundo en la quinta etapa, que culminó en la cima del Block Haus, de 1.600 metros de altitud. Su compatriota Moreno Argentin, campeón de Italia, se adjudicó la victoria, con Marino Lejarreta en cuarta posición y Jesús Rodríguez Magro en quinta. Alberto Fernández, por contra, sólo pudo entrar en el puesto 14º, a 44 segundos del ganador.La etapa transcurrió entre Numana y el Block Haus, con 194 kilómetros de recorrido, aunque, como se esperaba, se decidió en los diez últimos, ya en plena ascensión. El portugués Acacio da Silva fue el primer corredor en atacar el Block-Haus, cuando faltaban nueve kilómetros para la meta, y pronto se le unieron Marino Lejarreta y el suizo Breu.

Estos tres corredores realizaron la ascensión en cabeza, pero, a dos kilómetros de la llegada, fueron alcanzados por un pequeño grupo perseguidor en el que figuraba Francesco Moser, sorprendentemente fuerte ayer en la montaña. Moser, además, lanzó el sprint a 200 metros del final, pero fue superado por el especialista en este tipo de terrenos, Moreno Argentin, vencedor por segunda vez en la actual edición del Giro. El portugués Da Silva entró a seis segundos, con Marino Lejarreta cuarto -ganó cinco segundos de bonificación- y el magnífico Jesús Rodríguez Magro quinto, a diez segundos, dando tiempo a hombres como Visentini y Beccia. Atrás, a dos kilómetros de la cima, se había quedado el francés Laurent Fignon, líder hasta ayer, que llegó en el puesto 172, a 1.05 del ganador.

Clasificaciones:

Etapa: 1, Argentin (Sammontana), 5.40.11, a una media de 34,215 kilómetros por hora; 2, Moser (Gis), a 2 segundos; 3, Da Silva (Malvor), a 3; 4, Marino Lejarreta (Alfá Lum), a 6; 5, Jesús Rodríguez Magro (Zor), a 10; 7, Visentini (Carrera), m. t.; 11, G. Saronni (Del Tongo), a 42; 14, Alberto Fernández (Zor), a 44; 17, Laurent Fignon (Renault), a 1.05.

General: 1, Moser (Gis), 18.47.59; 2, Argentin (Sammontana), a 9 segundos; 3, Visentini (Carrera), a 19; 4, Fignon (Renault), a 43; 5, Marino Lejarreta (Alfa Lum), a 55; 12, G. Saronni (Del Tongo), a 2.31; 14, Jesús Rodríguez Magro (Zor), a 2.55; 24, Alberto Fernández (Zor), a 3.32; 48, Faustino Rupérez (Zor), a 7.56.

Archivado En