CATALUÑA

Tres muertos y 25 heridos al chocar un autocar de excursionistas contra un camión

Tres muertos y veinticinco heridos es el balance provisional del accidente registrado a primeras horas de la tarde de ayer al colisionar un autobús con un camión cisterna, en la carretera N152, a dos kilómetros del casco urbano de Ripoll (Gerona). Los fallecidos son los viajeros del autobús Juan Coll Ramos y Vicenta Lorente Catalán y el conductor del camión que circulaba vacío, Gil Hugarte Barco. La mayoría de los ocupantes del autobús eran trabajadores de una empresa de Gandía que se dirigían a Olot donde tenían previsto visitar hoy una fábrica de embutidos.El conductor del autobús, Vicente P...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres muertos y veinticinco heridos es el balance provisional del accidente registrado a primeras horas de la tarde de ayer al colisionar un autobús con un camión cisterna, en la carretera N152, a dos kilómetros del casco urbano de Ripoll (Gerona). Los fallecidos son los viajeros del autobús Juan Coll Ramos y Vicenta Lorente Catalán y el conductor del camión que circulaba vacío, Gil Hugarte Barco. La mayoría de los ocupantes del autobús eran trabajadores de una empresa de Gandía que se dirigían a Olot donde tenían previsto visitar hoy una fábrica de embutidos.El conductor del autobús, Vicente Pellicer, resultó herido de gravedad por lo que tuvo que ser trasladado a la residencia del Valle de Hebrón de Barcelona.

El accidente ocurrió cuando el conductor del camión, matrícula MU-0691-N, no pudo controlar su vehículo que se desplazó a la parte contraria de la calzada embistiendo al autocar. Este último vehículo, de la compañía Quali, SL, matrícula V-162309 circulaba habitualmente por la zona ya que cubría la línea Gandía-Olot-Puigcerdá.

Tras ocurrir el accidente se desplazaron a la zona numerosas ambulancias, procedentes de Ripoll y Vic, que trasladaron a los heridos al hospital de Capdevànol, donde algunos quedaron ingresados. El traslado de los heridos se efectuó también en coches particulares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En