Nuevo plan del Banco Mundial para préstamos internacionales

El Banco Mundial está ultimando los detalles de una nueva fórmula para préstamos internacionales, que permitiría a los países del Tercer Mundo esquivar la presión de los aumentos de los tipos de interés bancario, según informó ayer el periódico estadounidense The Angeles Times.El acuerdo al que parecen haber llegado el Banco Mundial y algunos bancos comerciales estadounidenses permitiría congelar los pagos anuales de intereses en una cantidad preestablecida, de modo que no fluctúen con los cambios que se produzcan en los tipos de interés comerciales. El Banco Mundial garantizaría parte ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco Mundial está ultimando los detalles de una nueva fórmula para préstamos internacionales, que permitiría a los países del Tercer Mundo esquivar la presión de los aumentos de los tipos de interés bancario, según informó ayer el periódico estadounidense The Angeles Times.El acuerdo al que parecen haber llegado el Banco Mundial y algunos bancos comerciales estadounidenses permitiría congelar los pagos anuales de intereses en una cantidad preestablecida, de modo que no fluctúen con los cambios que se produzcan en los tipos de interés comerciales. El Banco Mundial garantizaría parte de los préstamos, y como contrapartida, el período de tiempo de devolución variaría.

El periódico estadounidense informaba ayer que un primer experimento de este nuevo mecanismo se llevará a cabo próximamente con un préstamo de 35 millones de dólares concedido para la instalación de un proyecto ganadero en Paraguay.

El Banco Mundial asumiría un 25 % del crédito a su actual tipo de interés del 10,8%.