Los británicos sin 4 de sus estrellas

La selección inglesa sub-21, que se enfrenta hoy a la española, no podrá contar con cuatro de sus mejores jugadores. En Sevilla no estarán presentes el guardameta Bailey (Manchester United), el defensa Wallace (Southampton), el centrocampista Wright (Southampton) y el delantero Walsh (Luton Town). Los tres primeros tienen compromisos con sus respectivos clubes, mientras que el último está en conversaciones con el Liverpool para ser traspasado por 165 millones de pesetas.No es fácil analizar la selección inglesa. Ni siquiera su entrenador, Dave Sexton, puede ayudarnosmucho. Para él, cada partid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La selección inglesa sub-21, que se enfrenta hoy a la española, no podrá contar con cuatro de sus mejores jugadores. En Sevilla no estarán presentes el guardameta Bailey (Manchester United), el defensa Wallace (Southampton), el centrocampista Wright (Southampton) y el delantero Walsh (Luton Town). Los tres primeros tienen compromisos con sus respectivos clubes, mientras que el último está en conversaciones con el Liverpool para ser traspasado por 165 millones de pesetas.No es fácil analizar la selección inglesa. Ni siquiera su entrenador, Dave Sexton, puede ayudarnosmucho. Para él, cada partido es una aventura distinta con una alineación radicalmente cambiada, por culpa de las lesiones y los tropezones con el calendario de Liga y Copa inglesas. Sexton se ha visto obligado a convocar a más de 30 jugadores durante la fase clasificatoria y tan sólo uno (el centrocampista Bracewell) ha disputado todos los partidos.

En la pasada edición se proclamaron campeones de Europa, al vencer a la República Federal de Alemania, y ahora se plantan en otra final tras haber eliminado a Grecia, Hungría, Dinamarca, Francia e Italia, marcando 23 goles y recibiendo 7.

Archivado En