Clemente dice que "es un cachondeo" y Gaspart sospecha del Real Madrid

Javier Clemente, entrenador del Athlétic de Bilbao, definió el fallo del Comité de Competición con la siguiente frase: "esto es un cachondeo". Pedro Aurtenetxe, su presidente, dijo: "es de escándalo". Joan Gaspart, vicepresidente del Barcelona, afirmó: "no es una sanción lógica y sí injusta", para añadir, textualmente, que "de todo esto siempre hay uno que sale beneficiado y es el Real Madrid". Y Migueli, defensa barcelonista y uno de los implicados en los incidentes, dijo que su intervención se produjo "para defender" y que le parecía la sanción "exagerada". Los dos clubes piensan recurrir.El...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Javier Clemente, entrenador del Athlétic de Bilbao, definió el fallo del Comité de Competición con la siguiente frase: "esto es un cachondeo". Pedro Aurtenetxe, su presidente, dijo: "es de escándalo". Joan Gaspart, vicepresidente del Barcelona, afirmó: "no es una sanción lógica y sí injusta", para añadir, textualmente, que "de todo esto siempre hay uno que sale beneficiado y es el Real Madrid". Y Migueli, defensa barcelonista y uno de los implicados en los incidentes, dijo que su intervención se produjo "para defender" y que le parecía la sanción "exagerada". Los dos clubes piensan recurrir.El entrenador del Athlétic, Clemente, afirmó emplear la palabra "cachondeo" porque "mi educación no me permite hacerlo más gráficamente. Es una pena porque lo de este comité denota cómo está el fútbol". Clemente dialogó con el presidente del club, Pedro Aurtenetxe, quien le comunicó que el Athlétic ya había puesto el caso en manos de sus juristas. Aurtenetxe afirmó a este periódico que "no queremos entrar en temas evidentes de agravios comparativos. Buscamos templanza en el fútbol y luchamos por ella, pero con decisiones así es muy dificil. Vamos a reunirnos hoy mismo, en junta, y nuestro abogado, José Ricardo Palacios, ya ha comenzado a estudiar con serenidad el recurso. Simplemente, quiero hacer ver que para que se produzca una riña tumultuosa es preciso que alguien la inicie. Había que sancionar a los que intervinieron, por supuesto; pero midiendo las culpabilidades exactas y el comienzo de las agresiones físicas".

Migueli, jugador del Barcelona, señaló que le parecía "exagerada la sanción y no acepto que nos midan a todos por el mismo rasero. Además, hubo otros dos jugadores -no dio nombres, pero se refería a Sola y Núñez- que han quedado fuera". Concluyó con un "yo sólo fuí a defender". Clos, otro de los implicados en las agresiones, afirmó: "estimo justo que se nos haya medido a todos por el mismo rasero. Me siento un poco desmoralizado, eso sí, porque confiaba en que podría iniciar la Liga jugando. Si se produjeran otros hechos semejantes en un partido de idénticas características a la final de la Copa, volvería a defender a mis compañeros como lo hice entonces".

Joan Gaspart, vicepresidente del club azulgrana, tras expresar que "de todo esto siempre hay uno que sale beneficiado y es el Real Madrid", dijo que "el comité se ha dejado influenciar por opiniones de otros estamentos, como el Consejo Superior de Deportes, que habló de mano dura. No entiendo estas sanciones en relación con otras a jugadores que han enviado al quirófano a otros. Recurriremos".

Antoni Muntañola, jurista del club azulgrana, señaló que "hay que derogar el derecho punitivo deportivo, que es arcaico. El comíté no ha sancioando a tres jugadores del Barcelona y tres del Athlétic, sino a todos los españoles porque sanciona para la próxima competición".

De Andrés, jugador bilbaíno también sancionado, indicó que la decisión era "totalmente injusta. El culpable es Maradona. Creo que esto es una burrada".

Archivado En