Importantes hallazgos de petróleo en distintas zonas geográficas

Una serie de importantes hallazgos de crudo petrolífero en zonas geográficamente tan distantes como Alaska, Asia central y mar de China fueron ayer anunciados de forma oficial por las partes interesadas. La compañía Shell Oil comunicó la localización de un yacimiento con reservas superiores a los 100 millones de barriles al norte de Alaska, en el mar de Beaufort, en la costa norte de Alaska.Por su parte, la agencia Tass anunció ayer que geólogos soviéticos han descubierto un campo petrolífero de alta calidad cerca del mar de Aral, en Asia central. Las muestras se han obtenido a una profundidad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una serie de importantes hallazgos de crudo petrolífero en zonas geográficamente tan distantes como Alaska, Asia central y mar de China fueron ayer anunciados de forma oficial por las partes interesadas. La compañía Shell Oil comunicó la localización de un yacimiento con reservas superiores a los 100 millones de barriles al norte de Alaska, en el mar de Beaufort, en la costa norte de Alaska.Por su parte, la agencia Tass anunció ayer que geólogos soviéticos han descubierto un campo petrolífero de alta calidad cerca del mar de Aral, en Asia central. Las muestras se han obtenido a una profundidad de 1.200 metros. La Unión Soviética está extrayendo ya petróleo en una región situada a 600 kilómetros al oeste del mencionado mar de Ara¡, en la depresión del Caspio, siendo este nuevo descubrimiento el primero que se produce en la región de Aral, al sur de Kazakistán.

En el mar de China, la compañía petrolífera norteamericana Esso ha anunciado el primer descubrimiento de petróleo en una prospección realizada en colaboración con una sociedad estatal china. Sin embargo, la británica British Petroleum anuncio en Pekín el fracaso de un sondeo efectuado en la misma zona. Más de 18 compañías petrolíferas, entre ellas Hispanoil, firmaron en 1983 acuerdos para realizar sondeos.

El Gobierno chino, mientras tanto, da crecientes muestras de ansiedad en espera de la evaluación real de las posibilidades petrolíferas que se le suponen al mar de China, esperando con ello atraer los capitales extranjeros necesarios para el desarrollo de su producción petrolera offshore llamada a revitalizar el estancamiento de la producción de crudo en tierra firme, que en la actualidad oscila en los 100 millones de toneladas anuales.

Archivado En