El canadiense Deslauriers se lleva la Copa del Mundo de hípica

El jinete canadiense de 19 años, Mario Deslauriers, ganó ayer en Gotemburgo, Suecia, la final de la Copa del Mundo de saltos de obstáculos, montando a su caballo Aramis. Deslauriers nunca hasta este año había logrado clasificarse entre los ocho primeros en la pruebas de esta competición, por lo que su triunfo supone una gran sorpresa. La segunda plaza la ocuparon ex-aequo el brasileño Nelson Pessoa y el norteamericano, Norman Dello Joio. Luis Antonio Álvarez Cervera, el primer jinete español que llega a la final de esta competición, no se clasificó entre los 10 primeros, aunque r...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El jinete canadiense de 19 años, Mario Deslauriers, ganó ayer en Gotemburgo, Suecia, la final de la Copa del Mundo de saltos de obstáculos, montando a su caballo Aramis. Deslauriers nunca hasta este año había logrado clasificarse entre los ocho primeros en la pruebas de esta competición, por lo que su triunfo supone una gran sorpresa. La segunda plaza la ocuparon ex-aequo el brasileño Nelson Pessoa y el norteamericano, Norman Dello Joio. Luis Antonio Álvarez Cervera, el primer jinete español que llega a la final de esta competición, no se clasificó entre los 10 primeros, aunque realizó un buen papel en todas las previas.Los mejores jinetes de la hípica mundial se dieron cita los últimos cinco días en Gotemburgo, donde disputaron la final de la Copa del Mundo. Muchos de ellos formarán parte de las selecciones que viajarán a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. La fase decisiva se resolvió sobre tres pruebas, una bajo la modalidad de caza (obstáculos con diferentes penalizaciones), otra sobre dos recorridos, y una última y definitiva sobre dos vueltas con desempate. Tras ellas, Mario Deslauriers era el único jinete que llegó al último premio sin penalización. En la final el canadiense demostró de nuevo su superioridad, si bien se proclamó vencedor de la Copa del Mundo con 4 puntos, sobre los 5 de Pessoa y Dello Joio.

Los norteamericanos repitieron sus buenas actuaciones si bien no lograron el título como en los cuatro últimos años (1980, Homfeld; 1981, Matz; 1982, Melanie Smith, y 1983, Dello Joio), sí que colocaron a cuatro de sus jinetes entre los diez mejores clasificados.

Dello Joio, uno de los grandes favoritos para la prueba individual de los Juegos de Los Ángeles, se clasificó con cinco puntos en segundo lugar, sobre I Love You, empatado con Pessoa; Michael Matz sobre Chef fue quinto, mientras que Donald Cheska y Leslie Burr terminaron en octava y décima posición. Leslie Buri ha sido la amazona más destacada del campeonato, ante la ausencia de su compatriota Melanie Smith, la primera única mujer que ha ganado la Copa del Mundo.

El dominio norteamericano de la final de Gotemburgo hace pensar que en Santa Anita estos serán los jinetes con más posibilidades de ganar tanto la prueba individual como la de equipos, ya que ninguno de estos son profesionales. Inglaterra colocó también a dos de sus representantes entre los mejores, pero, los dos son profesionales: Malcon Pyrah, con Towerlands Anglezarke y Nick Skelton, con Saint James, éste último fue el ganador del circuito europeo.

A pesar de no clasificarse entre los diez primeros, la actuación de Álvarez Cervera, uno de los tres jinetes europeos no profesionales, ha sido buena ya que siempre luchó por las primeras plazas.

Sobre la firma

Archivado En