Golf

Las españolas ganaron el título marroquí

El equipo femenino español de golf rompió la supremacía francesa en el campeonato de Marruecos de golf aficionado, que se disputó en las pistas de Dar El Salam, en Rabat. Las españolas Campomanes y Orueta se impusieron con 460 golpes en las tres jornadas, con un total de 54 hoyos. El equipo francés fue segundo, con 462 golpes, seguido del italiano con 475, el sueco, con 477 y el danés con 488.En la prueba individual, Campomanes, con 228 golpes, estuvo a punto de batir a la francesa Mourgue D'Algue, que terminó el recorrido con 223 golpes. La otra española, Orueta, se clasificó en tercera posic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El equipo femenino español de golf rompió la supremacía francesa en el campeonato de Marruecos de golf aficionado, que se disputó en las pistas de Dar El Salam, en Rabat. Las españolas Campomanes y Orueta se impusieron con 460 golpes en las tres jornadas, con un total de 54 hoyos. El equipo francés fue segundo, con 462 golpes, seguido del italiano con 475, el sueco, con 477 y el danés con 488.En la prueba individual, Campomanes, con 228 golpes, estuvo a punto de batir a la francesa Mourgue D'Algue, que terminó el recorrido con 223 golpes. La otra española, Orueta, se clasificó en tercera posición, con 232 golpes, delante de la sueca Hoff y la italiana Buscaini.

El equipo masculino no tuvo tanta suerte y sólo pudo ser cuarto con 468 golpes, detrás de Dinamarca (461), Grecia (462) y Marruecos (464). En individual el ganador fue el danés Ranusen con 223 golpes, seguido del marroquí Motaieb y del egipcio Taher.

En Estados Unidos, el británico Nick Faldo, con 270 golpes, 14 bajó par, venció en el clásico Heritage, e igualó el récord del campo establecido en 1979 por Tom Watson. De esta forma, el británico, que el jueves juega en Madrid, es el primer inglés que se impone a los norteamericanos en los últimos 12 años. En segunda posición se clasificó Tom Kite (EE UU) con 271 golpes, y en tercera su compatriota, Gil Morgan, con 274.

Archivado En