Pollentier ganó ayer

El belga Michel Pollentier fue, de nuevo, más rápido que su oponente español en un un sprint. Laguía, por más que intentó el triunfo al escaparse en los últimos cinco kilómetros, fue batido en los metros finales. La Vuelta no conoce todavía a un corredor español camino del ramo de flores y él beso de las azafatas.La sexta etapa discurrió ayer entre bostezos de aburrimiento y de sueño. Comenzar a las 7.45 cuando lo previsto era tomar la salida a las 13.30 fue un adelanto exagerado. Tan es así, que todo concluyó a las 10.35 horas, cuando mucha gente andaba en la cama porque era día festiv...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El belga Michel Pollentier fue, de nuevo, más rápido que su oponente español en un un sprint. Laguía, por más que intentó el triunfo al escaparse en los últimos cinco kilómetros, fue batido en los metros finales. La Vuelta no conoce todavía a un corredor español camino del ramo de flores y él beso de las azafatas.La sexta etapa discurrió ayer entre bostezos de aburrimiento y de sueño. Comenzar a las 7.45 cuando lo previsto era tomar la salida a las 13.30 fue un adelanto exagerado. Tan es así, que todo concluyó a las 10.35 horas, cuando mucha gente andaba en la cama porque era día festivo en Cataluña. Los corredores solucionaron la papeleta con eficacia. Por una parte, cumplieron con la media horaría y, por la otra, se dejaron de escaramuzas. Un puerto de tercera categoría sirvió para que Laguía (Reynolds) ensayase fuerzas con vistas a la escalada de hoy y lo coronase en primera posición.

No hubo más incidente que la caída de tres corredores y que el ataque final de Laguía en busca del primer triunfo español en etapa. Le siguió el italiano Vitali (Del Tongo), pero fue Pollentier (Safir) quien anduvo más listo a la hora de cazarles y disputar con ventaja el sprint. Laguía, Pollentier y Vitali llegaron con cinco segundos de ventaja sobre el resto. Nada, pues, noticiable, porque todas las miradas están puestas en lo que suceda hoy.

Archivado En