Dos cadenas de Italia y Estados Unidos transmiten un filme sobre Juan Pablo II

La cadena privada italiana Rete 4 transmitirá el sábado, en primicia europea, una película biográfica sobre Juan Pablo II. Son sus principales actores Michael Crompton, que representa a Karol Wojtyla joven, y Albert Finney, que lo personifica de adulto. Ha sido dirigida por Herbert Wise, el director de Yo Claudio, con un presupuesto de 800 millones de pesetas.Albert Finney dijo que "constituye una gran responsabilidad hacer el papel de un personaje vivo", y por el lo rechazó la oferta la primera vez que vio el guión. "Pero luego vi que era una historia notable y enternecedora y decidí ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La cadena privada italiana Rete 4 transmitirá el sábado, en primicia europea, una película biográfica sobre Juan Pablo II. Son sus principales actores Michael Crompton, que representa a Karol Wojtyla joven, y Albert Finney, que lo personifica de adulto. Ha sido dirigida por Herbert Wise, el director de Yo Claudio, con un presupuesto de 800 millones de pesetas.Albert Finney dijo que "constituye una gran responsabilidad hacer el papel de un personaje vivo", y por el lo rechazó la oferta la primera vez que vio el guión. "Pero luego vi que era una historia notable y enternecedora y decidí que sería un honor representar este papel".

La película narra la vida de Karol Wojtyla desde su juventud y concluye con su elección como sucesor de Pedro. La historia intercala escenas reales de la coronación del papa polaco en Roma.

El filme tiene una duración de dos horas y media y ha sido rodado en Roma y en Graz (Austria), porque las autoridades polacas y yugoslavas se negaron a que se rodara en sus territorios.

Una cadena norteamericana de televisión, para la que ha sido producida por Alvin Cooperman y Judith Depaul, transmitirá el domingo la película. La emisión será precedida de la retransmisión en directo de la misa de Resurrección que el Papa celebrará en la basílica de San Pedro.

Archivado En