El Athlétic ha pedido ya 40.000 entradas

El Athlétic de Bilbao ha solicitado a la Federación Española de Fútbol 40.000 localidades para la final de la Copa del Rey, que disputará con el Barcelona el sábado 5 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid. En el Barcelona aún hay cautela, pero las previsiones apuntan a un número de seguidores, cuando menos, similar a la del año anterior, en Zaragoza: más de 25.000. Ambos clubes se pusieron de acuerdo para que el escenario del choque decisivo de la Copa del Rey sea el estadio Santiago Bernabéu esencialmente por la capacidad de su aforo, superior a los 90.000 espectadores, lo que mo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Athlétic de Bilbao ha solicitado a la Federación Española de Fútbol 40.000 localidades para la final de la Copa del Rey, que disputará con el Barcelona el sábado 5 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid. En el Barcelona aún hay cautela, pero las previsiones apuntan a un número de seguidores, cuando menos, similar a la del año anterior, en Zaragoza: más de 25.000. Ambos clubes se pusieron de acuerdo para que el escenario del choque decisivo de la Copa del Rey sea el estadio Santiago Bernabéu esencialmente por la capacidad de su aforo, superior a los 90.000 espectadores, lo que motivó el descarte de otros campos en los que habían pensado técnicos y dirigentes de los dos finalistas coperos.El Athlétic, al margen del Bernabéu, ofreció las opciones de El Molinón, de Gijón, y Riazor, de La Coruña. El Barcelona ofertó La Romareda, de Zaragoza, y el Luis Casanova, de Valencia. Cuatro escenarios que se acomodaban a criterios deportivos -Javier Clemente pensaba en césped de hierba corta y rápida- o en proximidades geográficas. Al final, prevaleció la tesis de Madrid, asequible en distancia kilométrica para ambas hinchadas y, fundamentalmente, por atender la fuerte demanda de aficionados que se desplazarán desde Bilbao y Barcelona.

En la capital bilbaína la euforia es desbordante. La directiva ya hizo su petición de 40.000 localidades. Una agencia de viajes, antes de jugarse el partido de semifinales con el Madrid, ya había encargado al Athlétic 10.000, de las que tenía contratadas en firme 4.000 independientemente de la ciudad que se designara para jugar la Final. En el club azulgrana se señaló que será en los próximos días cuando se concreten las demandas de los aficionados.

En principio, a cada club le corresponde el 25% del aforo, unas 7.500 entradas de asiento y 15.500 de pie. El Madrid aceptó la propuesta "por la trascendencia y lo que representa este partido", pese a que un día después de la final, el6 de mayo, se jugará en el mismo recinto el encuentro de ¡da de la Copa de la Liga entre el Real y el Atlético.

Juanito, quizá, al quirófano

Juanito sufre rotura del ligamento lateral interno de la pierna derecha y los médicos madridistas temen que sea necesario su paso por el quirófano. No estaba descartada la posibilidad de que también pudiera estar afectado el menisco, aunque este extremo aún no había podido comprobarse. El delantero del Madrid se lesionó en un encontronazo fortuito con el bilbaíno Urkiaga en la primera parte de la prórroga del partido de Copa en San Mamés. Se le aplicó un fuerte vendaje, pudo acabar el encuentro e incluso marcó el último gol de penalti de su equipo sin tomar carrerilla.

Juanito, que encabeza la lista de goleadores de la Liga en Primera División, manifestó que "me ilusiona el galardón del Pichichi, pero lo que me preocupa es que seamos campeones de Liga".

Archivado En