El Athlétic no se fía del Madrid ni con un gol de ventaja

Con el gol de ventaja logrado hace dos semanas en el Santiago Bernabéu, pese al cual no se fila en absoluto, inicia esta noche el Athlétic de Bilbao el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Real Madrid. El equipo de Alfredo di Stéfano, con la moral recobrada merced al gol de Stielike en El Molinón, llegó ayer a Bilbao con la ausencia por lesión de Bernardo y las de Butragueño y sus compañeros de quinta porque se alinearon con el Castilla en las primeras eliminatorias de este torneo.Tras el entrenamiento de ayer, en Lezama, el entrenador bilbaíno, Javier Cleme...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con el gol de ventaja logrado hace dos semanas en el Santiago Bernabéu, pese al cual no se fila en absoluto, inicia esta noche el Athlétic de Bilbao el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Real Madrid. El equipo de Alfredo di Stéfano, con la moral recobrada merced al gol de Stielike en El Molinón, llegó ayer a Bilbao con la ausencia por lesión de Bernardo y las de Butragueño y sus compañeros de quinta porque se alinearon con el Castilla en las primeras eliminatorias de este torneo.Tras el entrenamiento de ayer, en Lezama, el entrenador bilbaíno, Javier Clemente, se mostró optimista, pero no triunfalista. "Un gol de ventaja contra el Madrid no es una renta como para jugar a verlas venir, ya que en cualquier momento te puede hacer un tanto, aunque sea en el último minuto, con lo que habría que ir a la prórroga. Y, tal como está la Liga, si algo no quiero ver ni en pintura es esa media hora de desgaste extra, jugando a tope. Así es que saldremos con la intención de marcar cuanto antes, como si empezásemos la eliminatoria con empate a cero".

La alineación más probable del Athlétic es la siguiente: Zubizarreta; Urkiaga, Liceranzu, Goikoetxea, Núñez o De la Fuente; Sola o Gallego, De Andrés, Urtubi; Dani, Sarabia o Endika y Argote. El partido, que será retransmitido para su área de cobertura por la televisión vasca, comenzará a las 20.15 horas y será arbitrado por el colegiado catalán Enríquez Negreira.

Respecto al Madrid, Di Stéfano contará con este equipo: Miguel Angel; Chendo, San José, Stielike -que viajó a Bilbao con molestias musculares-, Camacho; Angel, Gallego, Salguero; Juanito, Santillana y Pineda o Isidro, con Agustín, Metgod y Fraile de suplentes. Un equipo con perfil más ofensivo que el que presentó en el reciente partido de Liga que el Madrid perdió 2-1 en San Maniés. Di Stéfano precisó que "entusiasmo y ganas por levantar la eliminatoria seguro que no nos van a faltar". El cuadro blanco intenta que esta temporada no todo se reduzca a la consecución de subcampeonatos.

Las Palmas-Barcelona

Las Palmas, tras su mínima derrota en el Camp Nou por 1-2, confía en poner las cosas difíciles al Barcelona. Héctor Núñez piensa alinear a Manolo; Sergio, Gerardo, Felipe, Mayé; Julio, Félix, Saavedra; Pepe Juan o Benito, Maschiarelli y Contreras. Y Menotti, a Urruti; Sánchez, Migueli, Alexanco, Julio Alberto; Víctor, Maradona, Rojo; Carrasco, Quini y Marcos. Arbitrará Urío Velázquez a partir de las 20.30 horas.

Archivado En