750.000 millones de pesetas costarán los JJOO de Los Ángeles

Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles costarán 5.000 millones de dólares, unos 750.000 millones de pesetas, informó ayer Peter Ueberroth, presidente del Comité Organizador. Según estas cifras, los Juegos Olímpicos de Los Ángeles van a ser los que menos costarán desde 1960, fecha en que se celebraron en Roma, y 3.000 millones depesetas menos, que lo que se gastaron los soviéticos en la organización de los Juegos Olímpicos de Moscú, hace cuatro años.Peter Ueberroth también manifestó que, por primera vez en muchos años, se puede decir que existe la posibilidad de obtener ganancias, o por lo menos é...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles costarán 5.000 millones de dólares, unos 750.000 millones de pesetas, informó ayer Peter Ueberroth, presidente del Comité Organizador. Según estas cifras, los Juegos Olímpicos de Los Ángeles van a ser los que menos costarán desde 1960, fecha en que se celebraron en Roma, y 3.000 millones depesetas menos, que lo que se gastaron los soviéticos en la organización de los Juegos Olímpicos de Moscú, hace cuatro años.Peter Ueberroth también manifestó que, por primera vez en muchos años, se puede decir que existe la posibilidad de obtener ganancias, o por lo menos éso parece hasta el momento, "porque quedan por venderse unas 5.000 entradas de las que valen entre tres y siete dólares (entre 450 y 1.050 pesetas, aproximadamente) para deportes como baloncesto, voleibol o atletismo".

Explicó, además, que hasta el momento no existen indicios de que la Unión Soviética vaya a boicotear los Juegos. Peter Ueberroth, sobre este tema, dijo que no estamos preocupados por el posible boicoteo, ya que ellos siempre mostraron simpatía hacia estos juegos al enviar técnicos y federativos de su comité olímpico para visitar las instalaciones".

Sin embargo, según él "nada podremos predecir hasta ahora, puesto que el 2 de junio es la fecha límite para la inscripción de atletas individuales". Peter Ueberroth, al continuar con el tema, desveló que "Juan Antonio Samaranch nos manifestó que la Unión Soviética tuvo conversaciones con el Comité Olímpico Internacional y que los soviéticos se mostraron en buena actitud en relación a estos juegos".

También se refirió a una de las grandes preocupaciones del comité, es decir, la seguridad para los participantes, periodistas y visitantes. Dijo que se ha gastado "una elevada cifra" en seguridad y subrayó que "tenemos el apoyo del gobierno en este sentido, por lo que puedo decir que los juegos serán plenamente seguros y que evitaremos a toda costa cualquier tipo de disturbio que pudiera incidir en su correcto desarrollo".

El presidente del Comité Olímpico Internacional, el español Juan Antonio Samaranch, por otro lado, señaló ayer en Puerto Rico que Barcelona luchará por conseguir la organización de los Juegos Olímpicos de 1992.

Archivado En