García Bloise admite "la incidencia de algún vicio del régimen anterior en el PSOE"

La secretaria de Organización del PSOE, Carmen García Bloise, ha declarado a la revista El Socialista que, en un partido con "más de 150.000 afiliados, nadie puede descartar la incidencia de algún vicio del régimen anterior sobre alguno de sus miembros". En una entrevista que publica en su último número la revista, Carmen García Bloise señala, a la hora de analizar los casos que pudieran empañar la honestidad de que hacía gala el PSOE, que, "en ciertos casos, lo que se hacía por la derecha -el chanchullo, las cosas poco claras, etcétera- era una escuela que ha mellado a muchas personas ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La secretaria de Organización del PSOE, Carmen García Bloise, ha declarado a la revista El Socialista que, en un partido con "más de 150.000 afiliados, nadie puede descartar la incidencia de algún vicio del régimen anterior sobre alguno de sus miembros". En una entrevista que publica en su último número la revista, Carmen García Bloise señala, a la hora de analizar los casos que pudieran empañar la honestidad de que hacía gala el PSOE, que, "en ciertos casos, lo que se hacía por la derecha -el chanchullo, las cosas poco claras, etcétera- era una escuela que ha mellado a muchas personas en la sociedad española".Para la secretaria de Organización del PSOE, "la gran preocupación del partido es que, tal vez, no hemos podido educar en el talante y en el comportamiento socialista a muchos de nuestros afiliados, tal vez porque hemos llegado al poder demasiado pronto". "Tenemos que intentar buscar un reflejo de autodefensa del partido", añade Carmen García Bloise, "un partido que, a priori, ha marcado unas huellas de honradez y en el que, para acusar a alguien de deshonesto, hay que demostrarlo".

Después de afirmar que no cree que haya una campaña organizada en contra del PSOE, dijo que, en cualquier caso, "hay una avalancha de informaciones que se plantean al electorado socialista para minar el voto honesto y hacer mella en él". En cualquier caso, para García Bloise, "hay una falta de ética, de patriotismo y de sentido democrático en la derecha, a la que es urgente contestar. Porque, si cae este Gobierno, lo que a este país le queda es el señor Fraga, con su autoritarismo capaz de volver a Vitoria".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En