El Gol Sur eclipsó la victoria del Barça ante el Cádiz

En un encuentro soso, que el Barça encarriló enseguida con un juego mediocre que se demostró suficiente, el centro de atención de los escasos espectadores que osaron acercarse al Camp Nou estuvo en el Gol Sur, donde menudearon los incidentes. Ausentes Maradona, Schuster y Perico Alonso, el encuentro tenía también el atractivo de contemplar las evoluciones de hombres malditos como Pichi Alonso, Urbano y Clos. Sólo destacó el juego de Pichi, con dos goles marcados en momentos muy importantes para doblegar cualquier sueño de resultado positivo que pudiese tener el Cádi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En un encuentro soso, que el Barça encarriló enseguida con un juego mediocre que se demostró suficiente, el centro de atención de los escasos espectadores que osaron acercarse al Camp Nou estuvo en el Gol Sur, donde menudearon los incidentes. Ausentes Maradona, Schuster y Perico Alonso, el encuentro tenía también el atractivo de contemplar las evoluciones de hombres malditos como Pichi Alonso, Urbano y Clos. Sólo destacó el juego de Pichi, con dos goles marcados en momentos muy importantes para doblegar cualquier sueño de resultado positivo que pudiese tener el Cádiz.Perdidas la Recopa de fútbol y la Copa de Europa de baloncesto y sin extranjeros sobre el césped, cualquier cosa podía suceder anoche en el Camp Nou. Los optimistas pensaban en una escándalosa goleada. Los pesimistas anunciaban un estrepitoso tropiezo. A los 40 segundos, Pichi marcaba el primer gol. Luego todos quedaron hundidos en el aburrimiento.

El Cádiz dejó jugar. No fue un equipo defensivo a ultranza, aunque tampoco tuvo tiempo para ello porque a los 40 segundos ya iba perdiendo. La tristeza de este equipo, con un juego mejor que muchos que le preceden en la tabla, es que basa todos sus ataques en las individualidades del genial, y por eso irregular, Mágico González. Ayer, a Mágico le salió la jugaba buena cuando su equipo ya perdía por 3-0.

En la segunda parte sólo cabe resaltar los goles y la reacción del Gol Sur. En un partido insulso el grupo de esa zona lanzó más de una decena de cohetes y petardos, arrojó arroz a los espectadores colindantes que no participaban en la juerga -con algunos enfrentamientos físicos-, y coreó frases políticas como "Independencia, independencia", acompañadas de frivolidades como "Gol Sur sí, Tribuna no". Josep Mussons, vicepresidente del Barcelona, prometió tomar medidas para que los incidentes no se repitan. Ese Gol le costó al Barça casi 700.000 pesetas de multa por sus excesos en el Barça-Manchester.

Sobre la firma

Archivado En