Stielike, con Bonet de libre, jugará mañana en San Mamés por delante de la defensa madridista

El Madrid partió anoche en coche cama hacia Bilbao. El Athlétic esperará el partido en Lezama con tensión. Javier Clemente parece tener perfilado un equipo con "pressing" para una presumible reválida del título. Alfredo Di Stéfano se llevó 15 jugadores y se guardó la alineación, aunque Bonet será el libre y Stielike jugará por delante de la defensa. También se vive la tensión de lo trascendental en el Madrid. Los dos clubes han vivido una semana angustiosa fuera de los campos de entrenamiento, entre los pasillos de sus respectivas oficinas, y se han visto desbordados ante la impresionante dema...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Madrid partió anoche en coche cama hacia Bilbao. El Athlétic esperará el partido en Lezama con tensión. Javier Clemente parece tener perfilado un equipo con "pressing" para una presumible reválida del título. Alfredo Di Stéfano se llevó 15 jugadores y se guardó la alineación, aunque Bonet será el libre y Stielike jugará por delante de la defensa. También se vive la tensión de lo trascendental en el Madrid. Los dos clubes han vivido una semana angustiosa fuera de los campos de entrenamiento, entre los pasillos de sus respectivas oficinas, y se han visto desbordados ante la impresionante demanda de entradas imposibles de atender. Es la fiebre de lo que se juega en San Mamés: algo más que un 75% de probabilidades al triunfo final en la Liga de la mediocridad.

Di Stéfano facilitó ayer la lista de .jugadores que afrontarán el encuentro de Bilbao, aunque no ,quiso anticipar alineación. Probablemente, no lo hará hasta horas antes del partido. Lo único claro radica en la inclusión de Bonet como central, para aprovechar su envergadura por alto, o que va a conllevar el paso de Stielike a la media.Se desplazaron anoche por vía férrea: Miguel Angel, Agustín, Juan José, Bonet, San José, Camacho, Angel, Bernardo, Sanchis, Stielike, Martín Vázquez, Juanito, Santillana, Isidro y Chendo.

Sin equipo

El técnico madridista sigue sin poder concretar un equipo similar con relativa continuidad. Han sido muchas las lesiones esta temporada -de dos tipos, como producto de golpes fuertes de contrarios en los partidos, y a con secuencia de las excesivas molestias musculares que han aquejado a la plantilla- y ello ha obligado a Alfredo a variar constantemente sus esquemas, independientemente de la irresistible ascensión de los jóvenes jugadores del Castilla.

Se da la circunstancia de que dos de los cuatro ascendidos esta temporada, Butragueño y Pardeza, siguen sin recuperarse plenamente de sus lesiones para estar en condiciones de jugar ya, y los otros dos, Sanchis y Martín Vázquez, no tienen el puesto seguro para el choque de San Mamés, de manera especial el primero, ante el empuje de otro joven, Bernardo, en magnífico momento físico en los últimos encuentros.

Casi 30 jugadores

Alfredo lo ha expresado tras alguno de los entrenamientos de la Ciudad Deportiva: "sí, hemos utilizado a 27 o 28 jugadores ya, y el Athlétic 18 o 19. Hemos tenido más percances en forma de lesiones. Quizá por esta causa ellos han mantenido un tono más regular, aunque llegamos al partido en las mismas condiciones de igualdad: empatados a puntos y con empate a cero también en el Bernabéu, en la primera vuelta".

Para tan trascendental ocasión, el preparador madridista tampoco podrá contar con el centrocampista Gallego, jugador de calidad en la media que suele preocupar a Javier Clemente, pero que no ha acabado de coger la onda en una temporada excesivamente gris, aparte de su lentitud para recuperarse de las lesiones.

Dudas de Clemente

Las dudas de Clemente, desde Bilbao, parecen disipadas, a expensas de vuelcos tácticos de última hora según le pueda sorprender o no alguno de los jugadores que emplee Di Stéfano. Pero todo hace indicar que van a jugar: Zubizarreta; Urkiaga, Liceranzu, Goikoetxea, De la Fuente; Sola, De Andrés, Urtubi; Noriega, Sarabia y Argote, y dispone, además, de otros tres elementos en el banquillo con auténtico peso específico a los que no cabe asignarle el papel de suplentes.

Si acaso, el tópico de suplentes de lujo, como Núñez, Gallego y el mismísimo Dani, elementos clave en el equipo titular en cualquier otra, circunstancia.

Al final no va a haber récord de recaudación, por el paradójico hecho de que la expectación es mayor que en el partido con el Barcelona, que ostenta tan atrayente mención.

No se llegará a los 50 millones por la sencilla razón de que esta vez la práctica totalidad de los socios bilbaínos se han acercado por taquilla para retirar su correspondiente entrada, a un precio más asequible de las que quedaron a la venta para el público en general en el choque con el equipo azulgrana. En el Athlétic y en el Madrid se ha respirado durante la semana un aire de impotencia para atender la! enormes peticiones de localidades.

Archivado En