Fútbol

El Betis no quiero jugar en La Puebla frente al Mallorca

El Betis no quiere jugar el domingo su partido de Liga con el Mallorca en La Puebla, en el campo municipal de esta localidad mallorquina, donde disputa los suyos el Poblense, de Segunda División B. El Mallorca, al ser clausurado el Luis Sitjar por un partido por el Comité de Competición debido a los incidentes ocurridos en su encuentro con el Valladolid, propuso jugar en La Puebla.La razones aducidas por el Betis para no jugar en este terreno son compartidas por la federación, que ya envió una comunicación al Mallorca para que proponga otro escenario, habiendo trascendido que éste podría ser e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Betis no quiere jugar el domingo su partido de Liga con el Mallorca en La Puebla, en el campo municipal de esta localidad mallorquina, donde disputa los suyos el Poblense, de Segunda División B. El Mallorca, al ser clausurado el Luis Sitjar por un partido por el Comité de Competición debido a los incidentes ocurridos en su encuentro con el Valladolid, propuso jugar en La Puebla.La razones aducidas por el Betis para no jugar en este terreno son compartidas por la federación, que ya envió una comunicación al Mallorca para que proponga otro escenario, habiendo trascendido que éste podría ser el Miniestadio del Barcelona. El Betis considera que jugar en el campo del Poblense, en vez de una sanción, supone una ventaja para el Mallorca, por la escasa distancia existente entre la capital de la isla y La Puebla y las condiciones del terreno, y alega que, de esa forma, se ven perjudicadas sus aspiraciones de clasificación para disputar la próxima temporada la Copa de la UEFA. Algo parecido pueden decir Valladolid, Cádiz y Salamanca, implicados en el descenso.

El Luis Sitjar ya fue clausurado esta misma temporada, también por un partido, tras los incidentes en el encuentro frente al Sevilla. Aquel partido de sanción se jugó precisamente en La Puebla. La federación aceptó entonces este escenario porque aquél correspondió a la Copa del Rey y el Mallorca se enfrentó al Badia, de Tercera División. Pero ahora se trata de un lance de Primera División.

Archivado En