Coalición Gallega emprende una campaña para captar el apoyo de los empresarios

Coalición Gallega (CG), integrada por el Partido Galleguista, Centristas de Orense y Convergencia de Independientes de Galicia, aspira a contar en sus filas con los empresarios, según el llamamiento realizado por Eulogio Gómez Franqueira, principal dirigente de la coalición, durante la presentación de la operación Galicia, celebrada en Lugo. Esta iniciativa es el comienzo de la campaña emprendida por este grupo centrista-galleguista para la captación de militantes y presentación de sus actuaciones futuras."Uno de los orgullos que yo tengo", dijo Franqueira, "es el de ser empresario, y G...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Coalición Gallega (CG), integrada por el Partido Galleguista, Centristas de Orense y Convergencia de Independientes de Galicia, aspira a contar en sus filas con los empresarios, según el llamamiento realizado por Eulogio Gómez Franqueira, principal dirigente de la coalición, durante la presentación de la operación Galicia, celebrada en Lugo. Esta iniciativa es el comienzo de la campaña emprendida por este grupo centrista-galleguista para la captación de militantes y presentación de sus actuaciones futuras."Uno de los orgullos que yo tengo", dijo Franqueira, "es el de ser empresario, y Galicia necesita de muchos empresarios. Por eso, como hombre, como empresario y como gallego, debo decir a todos los empresarios que se integren con nosotros no sólo como militantes, sino en la idea que representamos". Gómez Franqueira, que aseguró no sentir vergüenza "al decir que fui de la UCD", rechazó que AP representara al empresariado de Galicia, "porque los empresarios gallegos son suficientemente inteligentes e independientes como para saber dónde deben estar y porque los empresarios del futuro no son de los que piensan que la supervivencia de sus empresas pasa por pagarles poco a sus trabajadores".

Los miembros de CG, en su mayoría procedentes de la desaparecida UCD, defendieron en el transcurso de la presentación de la operación Galicia que "somos el único partido que no recibe órdenes de Madrid". "Nuestro galleguismo", dijo Antonio Díaz Fuentes, actual parlamentario por el partido centrista, "`no es de izquierdas porque Galicia rehusó siempre el nacionalismo de los que predican la autodeterminación", aunque reconoció que "el pueblo gallego no culmina sus pretensiones con la in stitucionaliz ación autonómica, sino que aspira a su profunda renovación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En