CANTABRIA

Tres viviendas y varias cuadras, destruidas por un incendio en Tudanca

Tres viviendas, varias cuadras y una treintena de reses fueron completamente destruidas en la madrugada de ayer por el incendio ocurrido en la localidad cántabra de Tudanca. A pesar del riesgo, las llamas no afectaron a la llamada Casona de Tudanca, biblioteca-archivo en la que se encuentran reunidos más de 25.000 volúmenes, valiosos manuscritos, autógrafos de los principales poetas y escritores de este siglo y diversos objetos de gran valor.El fuego, iniciado por motivos desconocidos en una cuadra en la que se encontraban 27 reses, se propagó rápidamente, y fue extinguido a 30 metros escasos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres viviendas, varias cuadras y una treintena de reses fueron completamente destruidas en la madrugada de ayer por el incendio ocurrido en la localidad cántabra de Tudanca. A pesar del riesgo, las llamas no afectaron a la llamada Casona de Tudanca, biblioteca-archivo en la que se encuentran reunidos más de 25.000 volúmenes, valiosos manuscritos, autógrafos de los principales poetas y escritores de este siglo y diversos objetos de gran valor.El fuego, iniciado por motivos desconocidos en una cuadra en la que se encontraban 27 reses, se propagó rápidamente, y fue extinguido a 30 metros escasos de la Casona, antigua propiedad del escritor y crítico literario José María de Cossío, tras cuya muerte pasó a depender de la Diputación Regional.

Fueron precisamente las campanas de la Casona las que pusieron sobre aviso a los habitantes de la localidad, que, junto a los de las poblaciones cercanas, iniciaron los trabajos para impedir la propagación del incendio durante las tres horas que transcurrieron hasta la llegada de los primeros bomberos, procedentes del parque de Torrelavega.

Los vecinos se vieron obligados a realizar las tareas de extinción en medio de la oscuridad, al haberse producido un corte del fluido eléctrico al poco de iniciarse el siniestro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En