Comienza a emitir desde Burgos, el centro de RNE para Castilla y León

El centro de Radio Nacional para Castilla y León entró ayer en servicio, emitiéndose desde la emisora territorial, en Burgos, buena parte de los programas habituales de Radio Nacional en sus tres frecuencias. A esta puesta en funcionamiento del centro de producción en Burgos le seguirán, en una primera fase, la creación de otros cuatro centros emisores de 10 kilovatios de potencia en Ponferrada, León, Valladolid y Soria, con lo que, junto a los posteriores a instalar en Zamora y Salamanca, la región castellano-leonesa dejará de ser la comunidad más abandonada para transformarse en la más cubie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El centro de Radio Nacional para Castilla y León entró ayer en servicio, emitiéndose desde la emisora territorial, en Burgos, buena parte de los programas habituales de Radio Nacional en sus tres frecuencias. A esta puesta en funcionamiento del centro de producción en Burgos le seguirán, en una primera fase, la creación de otros cuatro centros emisores de 10 kilovatios de potencia en Ponferrada, León, Valladolid y Soria, con lo que, junto a los posteriores a instalar en Zamora y Salamanca, la región castellano-leonesa dejará de ser la comunidad más abandonada para transformarse en la más cubierta por Radio Nacional.Según el director del nuevo centro, Alfonso Olaso, hacía tiempo que Castilla y León constituía un auténtico reto para Radio Nacional por las deficiencias tan notables que registraba su cobertura.

León -con casi 600.000 habitantes- presentaba un 80% de zona de sombra, y Salamanca, Zamora y Palencia alcanzaban el 50%. Sólo Segovia, de las nueve provincias de la región, podía presentar una cobertura en buenas condiciones.

Ahora, con los 70 kilovatios con los que en términos absolutos contarán los siete centros emisores, Radio Nacional realizará una cobertura integral de Castilla y León.

Archivado En