La línea oficial consolida su posición tras el III Congreso de las CC OO catalanas

Los representantes de la línea oficial han obtenido mayoría absoluta -19 puestos- en la nueva comisión ejecutiva de las CC OO catalanas, elegida en la madrugada de ayer en Barcelona. Los radicales consiguieron 14, mientras que la candidatura avalada por el Moviment Comunista de Cataluña (MCC) y Lliga Comunista Revolucionaria (LCR) se ha hecho con dos puestos. En la elección del cupo libre para la Comisión Obrera Nacional de Cataluña, el sector oficialista fue también mayoritario.El III Congreso de CC OO se ha caracterizado por la tensión que culminó en la madrugada del lunes con tina vo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los representantes de la línea oficial han obtenido mayoría absoluta -19 puestos- en la nueva comisión ejecutiva de las CC OO catalanas, elegida en la madrugada de ayer en Barcelona. Los radicales consiguieron 14, mientras que la candidatura avalada por el Moviment Comunista de Cataluña (MCC) y Lliga Comunista Revolucionaria (LCR) se ha hecho con dos puestos. En la elección del cupo libre para la Comisión Obrera Nacional de Cataluña, el sector oficialista fue también mayoritario.El III Congreso de CC OO se ha caracterizado por la tensión que culminó en la madrugada del lunes con tina votación nominal para la elección de secretario general y comisiones ejecutiva, de control y de garantías, respectivamente. José Luis López Bulla fue reelegido secretario general por 468 votos, frente a los 382 que obtuvo el radical Alfredo Clemente. De esta manera, el sector de Comisiones próximo al Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC) ha consolidado sus posiciciones ante el crecimiento experimentado por la línea favorable al Partit dels Comunistes de Cataltinya (PCC), que ha pasado de un 20% a un 40% desde el pasado II Congreso, según fuentes de este sector.

Fuentes solventes valoraron que se había producido votación de castigo en la elección a secretario general, ya que la candidatura encabezada por López Bulla obtuvo sólo nueve votos más que la lista para la ejecutiva elaborada también por este sector.

Archivado En