Rummenigge, al Inter de Milán por 550 millones de pesetas

Karl Heinz Rummenigge, capitán del Bayern Munich y de la selección alemana, telefoneó al seleccionador nacional, Jupp Derwall, para comunicarle que a partir de la próxima temporada jugará en el fútbol italiano, concretamente, en el Inter de Milán. Por su parte, Willi Hoffman, presidente del club muniqués, confirmó el traspaso del célebre futbolista al club italiano no por menos de 10 millones de marcos, unos 550 millones de pesetas.Rummenigge, de 28 años, indicó que faltaba únicamente por concretar la firma de su contrato con el Inter, así como la cifra exacta de su transferencia. Hace unas fe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Karl Heinz Rummenigge, capitán del Bayern Munich y de la selección alemana, telefoneó al seleccionador nacional, Jupp Derwall, para comunicarle que a partir de la próxima temporada jugará en el fútbol italiano, concretamente, en el Inter de Milán. Por su parte, Willi Hoffman, presidente del club muniqués, confirmó el traspaso del célebre futbolista al club italiano no por menos de 10 millones de marcos, unos 550 millones de pesetas.Rummenigge, de 28 años, indicó que faltaba únicamente por concretar la firma de su contrato con el Inter, así como la cifra exacta de su transferencia. Hace unas fechas ya mantuvo contactos con un representante del club italiano, Gianni Sartori, con quien sólo dejó por atar, en palabras del propio jugador, "el 10% de la operación. Justamente el acuerdo final entre ambos clubes".

El presidente del Bayern Munich, Willi Hoffman, tras indicar inicialmente que por menos de 10 millones de marcos no traspasaría al jugador, afirmó que "con los ocho millones (le oferta no estamos dispuestos a negociar, ya que necesitamos el dinero para comprar a un sustituto para nuestro capitán". Sin embargo, las últimas noticias hacían referencia a un montante global de la operación por valor de 550 millones de pesetas. A Rummenigge se le garantizan unos ingresos de 110 millones de pesetas anuales en el club italiano.

La prensa alemana indica que, aparte del Inter de Milán, otros clubes italianos están interesados en hacerse con los servicios del jugador, como la Fiorentina y el Torino, cuyos directivos han ofrecido al austriaco Schachner y dinero.

El récord absoluto por un traspaso está en poder del Barcelona, que pagó por el fichaje de Diego Armando Maradona más de 1.000 millones de pesetas.

Archivado En