'Manola', la gran ausente del Premio Producción Agraria

Manola, considerada como la mejor yegua de tres años del año pasado, es la gran ausente de la edición de este año del premio Dirección General de la Producción Agraria, una de la primeras carreras de grupo III que se corren dentro del calendario de primavera y que se disputa hoy en el hipódromo de La Zarzuela de Madrid a partir de las 11.30. Una inoportuna lesión impedirá a la yegua de la cuadra Oliva Sanz reaparecer en esta prueba, en la que partía como gran favorita. Los pronósticos, tras la retirada de Manola, se inclinan por la representante de la cuadra Rosales, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Manola, considerada como la mejor yegua de tres años del año pasado, es la gran ausente de la edición de este año del premio Dirección General de la Producción Agraria, una de la primeras carreras de grupo III que se corren dentro del calendario de primavera y que se disputa hoy en el hipódromo de La Zarzuela de Madrid a partir de las 11.30. Una inoportuna lesión impedirá a la yegua de la cuadra Oliva Sanz reaparecer en esta prueba, en la que partía como gran favorita. Los pronósticos, tras la retirada de Manola, se inclinan por la representante de la cuadra Rosales, Leyla.La suerte no ha acompañado en los últimos meses a Manola, que ya el año pasado se quedó, por culpa de una lesión, sin correr varias de las pruebas que tenía previstas dentro de su apretado calendario. Aquella vieja dolencia parece que es la causa de sus nuevos males, ya que, según ha manifestado su veterinario, Manuel Rodríguez, la yegua sufre una dermatitis.

A pesar de esta retirada, el premio Dirección General de la Producción Agraria no ha perdido interés; incluso se puede decir que ha ganado en emoción, ya que sobre el papel hay varios ejemplares que tienen posibilidades de ganar. La gran favorita es Leyla, una de las mejores yeguas de edad del año pasado, que hoy sale a la pista con Claudio Carudel, el jinete que mejor la conoce y que más partido ha sabido sacar de ella. También cuentan las posibilidades de La Castellana, con la que la cuadra Mendoza intentará romper su racha de poca fortuna, y La Pista, la yegua del duque de Alburquerque que llevará Fernández Rodríguez.

La reunión se presenta interesante, ya que se van a dar cita un elevado número de participantes, incluso en la prueba de vallas, en la que participan siete caballos, entre ellos Peloche, considerado como uno de los mejores saltadores del momento.

Sobre la firma

Archivado En