Otro récord de Garmendía en los Campeonatos de España

Después de la eufórica primera jornada con cinco récords mejorados, los Campeonatos de España han entrado en un nivel de marcas más modesto con confirmación de los nadadores más afinados y con altibajos en otros en los que se confiaba. Harri Garmendía, hasta el momento el nadador más cualificado de cuantos intervienen en el campeonato, ha pulverizado su propio récord de España en los 200 mariposa con un tiempo de 2.01.09. El anterior era de 2.02.32.El nadador tolosano, que entrena en Málaga, hizo gala de su gran fuerza, no sólo en esta prueba sino en la de estilos que nadó posteriormente y en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Después de la eufórica primera jornada con cinco récords mejorados, los Campeonatos de España han entrado en un nivel de marcas más modesto con confirmación de los nadadores más afinados y con altibajos en otros en los que se confiaba. Harri Garmendía, hasta el momento el nadador más cualificado de cuantos intervienen en el campeonato, ha pulverizado su propio récord de España en los 200 mariposa con un tiempo de 2.01.09. El anterior era de 2.02.32.El nadador tolosano, que entrena en Málaga, hizo gala de su gran fuerza, no sólo en esta prueba sino en la de estilos que nadó posteriormente y en la que además de vencer con holgura quedó a 27 centésimas del récord de España en poder de López Zubero.

En la mariposa femenina, la plusmarquista nacional de la distancia, la catalana Mónica Mateu, que en febrero había batido los récords de 100 y 200 metros, ayer ni siquiera logró clasificarse para la final. Natalia Autric se alzó con la victoria con un registro modesto, 2.20.88.

Kimbo Vallejo, ofreció nuevamente una demostración de la calidad de sus cronos en los 400 libres, donde nadó prácticamente en solitario situando su reloj en 3.52.93, a 27 centésimas del récord de España que ostenta Rafael Escalas. Los 200 libres masculinos fueron ganados por Benítez del Tenerife con 2.07.27.

Natalia Mas acusó bastante el medio fondo, ya que si bien ganó los 400 libres, estuvo marcada de cerca por la que puede ser su sucesora, la quinceañera leonesa Camino Sevillano. Mas. logró un tiempo de 4.24.67.

En los 200 libres femeninos, venció Natalia Autric, sin una gran marca: 2.24.12. En los 100 metros braza se impuso el catalán Francisco Pardo con 1.04.64. Tampoco pudo progresar lo deseable la vallisoletana Henar Alonso que situó su registro en 1. 15.03 y aunque la victoria le da opción a estar en México en la Copa Latina, la muchacha prefiere renunciar y regresar a Estados Unidos.

En los estilos femeninos la madrileña Valiente fue la vencedora, con 2.24.4 1. En relevos 4 x 100 libres masculino venció el equipo del Canoe con 3.28.84 y en féminas el Sant Andreu con 4.03.16.

Archivado En