Buenas condiciones en las estaciones españolas

La situación en las estaciones españolas de invierno es buena, con bastante nieve en la mayoría de las pistas. Nieve dura o en polvo es el caso más frecuente de las estaciones.Según los datos facilitados por la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM) y las propias estaciones, la situación de las pistas españolas para este fin de semana es el siguiente. Puerto de Navacerrada (Madrid): esquiables las pistas de Bola del Mundo, Escaparate, Telégrafo, Bosque, Pluviómetro y Arroyo Seco con nieve dura. Valcotos (Madrid): esquiables todas las pistas con nieve dura....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La situación en las estaciones españolas de invierno es buena, con bastante nieve en la mayoría de las pistas. Nieve dura o en polvo es el caso más frecuente de las estaciones.Según los datos facilitados por la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM) y las propias estaciones, la situación de las pistas españolas para este fin de semana es el siguiente. Puerto de Navacerrada (Madrid): esquiables las pistas de Bola del Mundo, Escaparate, Telégrafo, Bosque, Pluviómetro y Arroyo Seco con nieve dura. Valcotos (Madrid): esquiables todas las pistas con nieve dura.

Valdesquí (Madrid): 50 a 150 centímetros de nieve en polvo pisada. La Pinilla (Segovia): 40 centímetros de nieve dura y primavera. Valdezcaray (La Rioja): 50 a 100 centímetros de nieve en polvo pisada.

Baqueira Beret (Lérida): 30 a 120 centímetros de nieve en polvo pisada. Tuca Val d'Arán (Lérida): 20 a 100 centímetros de nieve en polvo pisada. Llessui (Lérida): 20 a 40 centímetros de nieve' en polvo y dura. Port del Comte (Lérida): 15 a 25 centímetros de nieve en polvo. Super Espot (Lérida): 30 a 50 centímetros de nieve dura.

La Molina (Gerona): 10 a 30 centímetros de nieve en polvo y dura. Masella (Gerona): 35 a 50 centímetros de nieve en polvo. Nuria (Gerona): 10 a 60 centímetros de nieve dura y primavera. Vallter 2000 (Gerona): pistas esquiables con alguna limitación y nieve primavera.

Cerler (Huesca): 35 a 60 centímetros de nieve dura y primavera. Formigal (Huesca): 50 a 130 centímetros de nieve en polvo. Panticosa (Huesca): 20 a 50 centímetros de nieve en polvo. Candanchú (Huesca): 95 a 300 centímetros de nieve en polvo. Valle de Astún (Huesca): 90 a 190 centímetros de nieve en polvo. Alto Campoo (Cantabria): 90 a 150 centímetros de nieve dura. Puerto de San Isidro (León): 140 a 340 centímetros de nieve en polvo y dura.

Vaigrande-Pajares.(Asturias): 80 a 100 centímetros de nieve dura y primavera. Manzaneda (Orense): 50 a 60 centímetros de nieve dura. Lunada (Burgos): 100 a 150 centímetros de nieve dura. Solynieve (Granada): 15 a 190 centímetros de nieve dura.

En todas las estaciones están los accesos abiertos y funcionan todos los remontes, excepto en el Puerto de Navacerrada, el Port del Comte, La Molina y Vallter 2000, donde funcionan parcialmente.

Archivado En