Oosterbosch, a 50 kilámetros por hora en la París-Niza

El holandés Bert Oosterbosch, del equipo Panasonic (antiguo Raleigh), ganó ayer en Issy-les-Moulineaux, en los alrededores de París, la etapa, prólogo de la 34 edición de la París-Niza, primera prueba importante por etapas de la temporada. Hoy se corre la primera etapa, sobre 172 kilómetros, pero la mentaña no se iniciará hasta el sábado.Oosterbosch, uno de los primeros rodadores y contrarrelojistas mundiales, cubrió los 4,9 kilómetros de un recorrido acidentado y con muchoviento en su parte final, en 5.52.74, a 50 kilómetros por hora de media. Superó por cuatro segundos al belga Vanderibrotic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El holandés Bert Oosterbosch, del equipo Panasonic (antiguo Raleigh), ganó ayer en Issy-les-Moulineaux, en los alrededores de París, la etapa, prólogo de la 34 edición de la París-Niza, primera prueba importante por etapas de la temporada. Hoy se corre la primera etapa, sobre 172 kilómetros, pero la mentaña no se iniciará hasta el sábado.Oosterbosch, uno de los primeros rodadores y contrarrelojistas mundiales, cubrió los 4,9 kilómetros de un recorrido acidentado y con muchoviento en su parte final, en 5.52.74, a 50 kilómetros por hora de media. Superó por cuatro segundos al belga Vanderibroticke y por seis al francés Bondue, otros grandes especialistas, del equipo francés La Redoute.

Hinault, con un buen cuarto puesto, quedó a siete segundos y aventajó por uno al holandés Kneteman, otro contrarrelojista contrastado, como lo volvió a demostrar recieriteínente en carreteras andaluzas durante la Ruta del Sol. Kelly, ganador de las dos últimas ediciones, cedió.18 segundos. Oosterbosch fue vencedor ya en el prólogo,del pasado Tour del Mediterráneo y de la París-Niza de 1982, y en opinión de Moser podría ser uno de los candidatos en el futuro a superar su récord de la hora.

Tirreno-Adriático

Con otra etapa prólogo sobre 4,85 kilómetros, se inicia hoy en Forte d'Ischia (Italia) otra prueba clásica por etapas de principio de temporada, la Tirreno-Adriático, que concluirá el próximo miércoles día 14, al igual que la París-Niza.El gran favorito es el belga Roger De VIaeminck, pese a sus 36 años, y a la presencia del francés Laurent Fignon, último ganador del Tour; del campeón del mundo, el norteamericano Greg Lemond, y de los italianos Giuseppe Saronni y Francesco Moser. Éste, corto de preparación en carretera, será, precisamente, su principal gregario en el equipo Gis para que De Vlaeminck, quizá en su última temporada, reedite su racha de seis triunfos consecutivos entre 1972 y 1977.

Archivado En