Diego Cañamero, elegido secretario general del SOC

Diego Cañamero, concejal del ayuntamiento de El Coronil (Sevilla), fue elegido secretario general del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), al frente de un nuevo equipo en el que no figuran ninguno de los líderes más conocidos de esta organización, a fin de evitar posibles personalismos y dar paso a nuevos dirigentes. Afiliados al SOC protagonizaron ayer momen tos de tensión en la finca Las Matas, en la localidad gaditana de Villamartín, al intentar paralizar las faenas que realizan los obreros agrícolas fijos en esta propiedad. Los miembros del SOC se sentaron delante de un tractor, im...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Diego Cañamero, concejal del ayuntamiento de El Coronil (Sevilla), fue elegido secretario general del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), al frente de un nuevo equipo en el que no figuran ninguno de los líderes más conocidos de esta organización, a fin de evitar posibles personalismos y dar paso a nuevos dirigentes. Afiliados al SOC protagonizaron ayer momen tos de tensión en la finca Las Matas, en la localidad gaditana de Villamartín, al intentar paralizar las faenas que realizan los obreros agrícolas fijos en esta propiedad. Los miembros del SOC se sentaron delante de un tractor, impidiendo su funcionamiento normal. La Guardia Civil procedió a retenerlos a instancias del dueño de la finca, duque de Ahumada, descendiente del creador de este cuerpo de seguridad.Los jornaleros fueron puestos en libertad de inmediato y Francisco Casero, que continúa en huelga de hambre y ha perdido ya 14 kilos, ofreció una tregua hasta que el empresario acceda a negociar la colocación de los trabajadores desempleados en sus tierras.

Otros sindicalistas del SOC intentaron ocupar ayer tarde terrenos del pantano de Bornos, siendo desalojados por la Guardia Civil. Casero se entrevistará en los próximos días con el ministro de Agricultura y el delegado del Gobierno en Andalucía, reivindicando ante ellos la concreción del Fondo de Empleo Rural en sentido favorable para los obreros del campo andaluz.

Archivado En